lunes, 08 agosto 2022
jueves 03 de marzo de 2022 - 10:57 AM

MOVii empieza hacer los pagos de Familias en Acción

Cerca de 2 millones de colombianos se beneficiarán con ese pago en 828 municipios. MOVii espera entregar $2,3 billones en ayudas gubernamentales.

Este año MOVii será el encargado de realizar los pagos de familias y jóvenes en acción, después de ser seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente. Este cambio se verá reflejado desde el primer ciclo de pagos que inicia en próximos días.

MOVii será el operador en 828 municipios del país y girará los recursos a través de la App, que además le permitirá al usuario disponer de más de 20 servicios para hacer uso de sus incentivos, entre ellos, pagar servicios públicos, recargar el celular, transferir dinero, enviar y recibir remesas, podrán contar con una tarjeta Mastercard totalmente gratis para acceder a datáfonos y comercios electrónicos nacionales e internacionales y tendrán acceso a una red de más de 50 mil puntos para el retiro en efectivo.

Actualmente a través de esta SEDPE, se realizan los pagos de aportes monetarios del Gobierno nacional en el programa Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado de la Alcaldía de Bogotá, llegando a más de 570.000 favorecidos y esperan llegar a los 2.800.000 beneficiarios en este 2022, entregando aproximadamente 2.3 billones de pesos en Depósitos Electrónicos.

Para Hernando Rubio, CEO de MOVii este cambio representa un gran reto en el cual el objetivo es apoyar al Gobierno nacional.

“Para Movii es una gran noticia poder entrar a apoyar al gobierno en el pago de ayudas económicas tan importantes como familias en acción, de alguna manera sentimos que nacimos para esto. Aprovecharemos esta oportunidad no solo para entregar la ayuda económica a millones que la necesitan, sino también para poner en manos de ellos una solución que los empodere financieramente, los incluya y les permita mover su dinero de manera digital”.

Lea: Así afectaría alza del precio del petróleo el bolsillo de los colombianos

¿Cómo saber si se es beneficiario del programa y en donde retirar su dinero?

Los titulares del programa pueden consultar cuál será el operador en su municipio a través de los listados de prosperidad social. En caso de ser Movii pueden descargar la aplicación según las siguientes indicaciones:

1. Descargue la aplicación en su celular.

2. Ingrese a la opción registrarme.

3. Digite su número de celular y de clic en recibir SMS.

4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).

5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de referido.

6. Acepte el contrato, se le enviará una copia a su correo electrónico.

7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

Finalmente, si los beneficiarios necesitan retirar el dinero en efectivo, podrán acercarse a los siguientes puntos en los 828 municipios: Éxito, Red VIA, Drogas la Rebaja, Multipagas, Cajeros Servibanca, entre otros, así como Efecty para el pago de giros para clientes no bancarizados.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también