martes, 16 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 10:07 AM

Peso colombiano, en el top cinco de monedas emergentes más devaluadas hoy

Los resultados de las elecciones y la percepción de riesgo global han afectado al peso. Hoy un dólar vale $4.198,77 según la TRM

Los resultados de las elecciones presidenciales, así como la percepción de riesgo global tuvieron un efecto negativo sobre el peso, pues hoy un dólar cuesta $4.198,77, según la TRM vigente.

En la cotización spot, la cotización aumenta cada vez más y hoy abrió por encima de los $4.200. Durante la jornada el promedio llega a $4.249,98 y el máximo ya tocó los $4.270.

Según datos de Bloomberg, la moneda colombiana está en el top cinco de las emergentes que más se han devaluado hoy, con un retroceso de 1,75%. Dentro del ranking también están el rublo ruso (-10,04%), el forint húngaro (-3,25%), el zloty polaco (-2,62%) y el peso chileno (-1,91%).

El precio del dólar en Colombia ha registrado una tendencia alcista desde que se conoció que Gustavo Petro será el presidente de Colombia en el próximo cuatrienio. Entre el 19 de junio, en las elecciones presidenciales, la TRM se ha devaluado 7,5%.

Además del panorama local, la coyuntura internacional ha impulsado el alza de la divisa estadounidense en las últimas jornadas, dado el riesgo de recesión en Estados Unidos, así como el alza de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para controlar la inflación.

“Lo que estamos viendo es un fenómeno de mayor aversión al riesgo de los mercados. Además, el precio del petróleo es un indicador de esa debilidad del peso colombiano. Si bien no veníamos correlacionados porque había fortaleza de los commodities, con los cierres en China por los brotes de covid-19, inmediatamente se afectaron todas las monedas emergentes, sobre todo las de la región, las cuales han presentado una devaluación en los últimos días”, indicó Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también