miércoles, 01 febrero 2023
martes 06 de diciembre de 2022 - 8:19 AM

Por lo menos $500 millones costaría la fiesta de fin de año de la Contraloría con vallenatos y cuenta chistes

Se conoce que los funcionarios del nivel central de la Contraloría tendrán un almuerzo en la Plaza de Andrés, en Bogotá, acompañado de un espectáculo musical por cuenta del cantante vallenato Jorge Celedón y del humorista Don Jediondo.

Un informe de la cadena radial La W reveló que con las letras musicales del cantante vallenato Jorge Celedón y de los chistes de ‘Don Jediondo’, los funcionarios de la Contraloría General tendrán una fiesta para despedir el año en la Plaza de Andrés del centro comercial Santafé, en Bogotá.

Este medio precisó que costará $486 millones, según el contrato celebrado por el Fondo de Bienestar Social del órgano de control, que tiene personería jurídica y presupuesto independiente al de la Contraloría.

“El menú por persona incluye una entrada con papa criolla, yuca frita, chicharrón, patacón y guacamole. El plato fuerte será una picada personal de lomo de res, de pechuga y de cerdo, acompañada con papa criolla o francesa, con salsa ‘baby’ y chimichurri y de postre una torta de almojábana”, describió el informe de La W.

La cadena radial agregó que para amenizar la tarde habrá banda papayera de bienvenida, sumada a la presentación musical de Celedón y de humor de Don Jediondo. Tenga en cuenta que la Contraloría, el máximo órgano de control fiscal del Estado, funciona con recursos públicos.

“Al respecto, el sindicato de la Contraloría Confispcol preguntó desde las redes sociales si esta “actividad fin de año solo beneficia 1.000 trabajadores. ¿Discriminación y excesivo gasto?”.

¿Quién paga la fiesta?

Otro informe de Publimetro reveló que, ante la noticia y las múltiples noticias, el Fondo de Bienestar Social emitió un comunicado en el que explicó los detalles de la fiesta.

El gerente del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General, Carlos Oscar Vergara, se refirió al costo de la actividad de cierre que organiza el Fondo de Bienestar Social para los funcionarios de la Contraloría General de la República, a realizarse el martes 6 de diciembre en las instalaciones del restaurante “La plaza de Andrés” del Centro Comercial Santa Fe.

El funcionario indicó, según Publimetro, que: “la actividad no fue organizada por la CGR sino por el Fondo de Bienestar Social de la CGR, creado mediante Ley 106 de 1993, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuesto propio, adscrito a la Contraloría General de la República, con la misionalidad de realizar los planes de Bienestar a los funcionarios de la CGR”.

Aseguró que esa planeación se hace desde el inicio de cada año e incluye actividades como la de integración y cierre de vigencia 2022, y ejecutar programas recreativos y culturales para los funcionarios de la Contraloría General de la República y sus familias.

“Así las cosas, la realización de la actividad del 6 de diciembre, obedece a lo establecido la Ley y en el Plan de Bienestar 2022, aprobado mediante Acta No. 004 de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social del 08 de junio de 2022 en la que se aprobó el Plan de Bienestar para la CGR, vigencia 2022″, precisó el funcionario.

Dijo que no hacerla “sería incurrir en irregularidades de carácter disciplinario”.

El informe de Publimetro concluyó: “El costo de la actividad se destinará para atender a mil (1.000) funcionarios de la CGR, en el marco de las actividades de Bienestar (...) Reiteramos desde el Fondo de Bienestar Social que la Contraloría General de la Republica no tiene ninguna relación con esta actividad, y manifestamos nuestro interés en continuar con nuestra labor de buscar el bienestar integral de nuestros afiliados, dando cumplimiento a lo consagrado en el artículo 91 de la Ley 106 de 1993, contribuyendo a la calidad de vida y necesidades de sus beneficiarios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también