martes, 07 febrero 2023
viernes 02 de diciembre de 2022 - 6:51 AM

Presidente Petro pidió cambiar al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Este anuncio se da durante el Congreso Cafetero, donde se revelaron cifras históricas como una cosecha valorada en $14.5 billones .

Con una llamada desde la Casa de Nariño en la tarde de este jueves, por la Secretaría Privada del presidente, Gustavo Petro, se solicitó la cabeza de la Gerencia y así dar inicio al proceso de cambio del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Según fuentes del gremio, al parecer, la decisión obedecería a la intención del jefe de Estado de tener en ese puesto a una persona más afín al Gobierno nacional.La noticia se conoció ayer en la noche en el 90 Congreso Nacional de Cafeteros y fue confirmada por el mismo gerente de la Federacafé, Roberto Vélez Vallejo, en sesión plenaria del gremio.

Se conoció también que los asistentes a la reunión lamentaron los hechos y se mostraron indignados con la solicitud del presidente Petro de cambiar al gerente, quien fortaleció la caficultura, con producciones históricas que alcanzaron los 14 millones de sacos.

Siga leyendo: Lo que debe saber: Estas son las cifras del arranque de la negociación del salario mínimo 2023

Vélez Vallejo, natural de Risaralda. llevaba desde agosto del 2015 desempeñándose como gerente de la Federación. Sucedió en el puesto al caucano Luis Genaro Muñoz Ortega, quien fue cuestionado por dividir al gremio.

En un comunicado, la Federación señaló que el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, puso su cargo a disposición del gremio y el Gobierno nacional.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, añadió Vélez Vallejo.

Ahora, el proceso sería que el Comité Nacional estudie las hojas de vida de los candidatos para elegir a una terna, de la cual un congreso extraordinario definirá al nuevo gerente.

De esta manera, el Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses, pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también