domingo, 16 enero 2022
martes 07 de diciembre de 2021 - 6:40 AM

Protección aseguró que no obstaculiza decisiones relacionadas con OPA de Nutresa

La Administradora de Fondos de Pensiones se refirió a las acusaciones de la Revista Semana en la publicación del 6 de diciembre.
Escuchar este artículo

"En ningún escenario Protección ha obstaculizado ni obstaculizará las decisiones relacionadas con la OPA de Nutresa", declaró la Administradora de Fondos de Pensiones frente a las acusaciones de la Revista Semana en la publicación del 6 de diciembre: 'Protección, fondo de pensiones del GEA, parece obstaculizar la OPA de Nutresa'.

"Protección, bajo control conjunto del Grupo Sura, y en el cual los grupos Argos y Nutresa tienen participaciones indirectas, ha limitado a sus afiliados el plazo para decidir si venden acciones de Nutresa, en medio de la OPA lanzada por el Grupo Gilinski por ese conglomerado de alimentos", aseguró la publicación en la que la familia en cuestión tiene acciones.

Puede leer: Cementos Argos autorizó enliste y emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York.

Protección aseguró que la comunicación a la que se hace referencia en dicha nota fue enviada exclusivamente a los clientes del portafolio de “Acciones Nutresa” del fondo de pensiones voluntarias de Protección.

De acuerdo con la naturaleza del portafolio, le corresponde al cliente de dicho portafolio decidir si mantiene o liquida sus unidades de participación en el mismo.

Según la AFP, la fecha establecida en dicha comunicación, para notificar a Protección, se requiere para ejecutar adecuadamente los procedimientos operativos necesarios.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también