lunes, 06 febrero 2023
domingo 06 de noviembre de 2022 - 10:40 AM

Satena volará de Bogotá a Caracas este 9 de noviembre, luego lo hará desde Barranquilla

Del lado colombiano volará la estatal Satena, mientras del vecino país la aerolínea privada Turpial.

Tanto el Ministerio de Transporte como el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, confirmaron la venta tiquetes para la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá, operada por la aerolínea estatal colombiana Satena.

Según Mintransporte, la aerolínea volará a Caracas este miércoles 9 de noviembre desde Bogotá. Asimismo, el embajador dijo que el 28 de noviembre se abrirá la ruta Barranquilla - Caracas.

Aerocivil autorizó esta operación de un vuelo chárter con 50 pasajeros en la ruta Bogotá-Caracas. Sería el primer vuelo de una aerolínea colombiana en medio de la reactivación de la conexión aérea entre Colombia y Venezuela.

El tiquete del vuelo Caracas-Bogotá tiene un valor de 397 dólares y el de la ruta Barranquilla-Caracas es de 376 dólares, para un total de 773 dólares ida y vuelta, unos $3.800.000.

Hay que recordar que el primer vuelo comercial desde Caracas hacia la ciudad de Bogotá será este lunes 7 de noviembre y está a cargo de la aerolínea venezolana Turpial Airlines.

El director de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, confirmó que el vuelo durará 1 hora y 40 minutos.

La idea es que ambos países operen siete frecuencias a la semana y que Satena lo haga a través de la nave Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, y dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan con entre 68 y 78 sillas.

Pero, detrás de Satena, hay una lista larga de aerolíneas privadas que están en la carrera por incursionar en el mercado venezolano. La mayoría de ellas están surtiendo trámites, por lo que aún no cuenta con la autorización necesaria para comercializar vuelos.

Hasta el momento, son seis las empresas que ya iniciaron trámites para lograr un espacio aéreo: las venezolanas Laser, Avior y Turpial; y las colombianas Latam, Wingo y Avianca. La última en sumarse fue Ultra Air que anunció la intención de entrar el marcado de vuelos internacionales con 19 rutas, seis de ellas a Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también