martes, 31 enero 2023
sábado 22 de octubre de 2022 - 11:00 AM

Seis aerolíneas ya cuentan con la autorización para volar entre Colombia y Venezuela

Seis aerolíneas están actualmente habilitadas por la Aeronáutica Civil para volar entre Colombia y Venezuela, según informó la entidad, que hizo un balance de la reactivación de la conectividad aérea entre los dos países.

Del lado colombiano, están habilitadas para operar Wingo, Avianca y Latam, mientras que del lado venezolano las habiliadas son Laser, Avior y Turpial.

De acuerdo con la Aeronáutica, este es el estado de las solicitudes de operación que están en curso paracada una de las aerolíneas que han manifestado el interés de prestar el servicio comercial de transporte de pasajeros:

Wingo: Cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales. Está lista para comercializar sus vuelos una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice.

Respecto a la ruta Medellín-Caracas-Medellín, con 7 frecuencias semanales, se encuentra pendiente la aprobación de itinerario por parte de la Autoridad de Venezuela.

En cuanto a la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá, con 7 frecuencias semanales, se acreditaron requisitos y está en trámite la autorización de operación.

Latam: Cuenta con el visto bueno por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7frecuencias semanales.

Avianca: La Aerocivil dio el visto bueno para su operación. La aerolínea ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta BogotáCaracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Laser: Recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía–Bogotá– Maiquetía y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanalespara cada ruta. La Aeronáutica Civil de Colombia ha aceptado el visto bueno y ha comunicado a la empresa el estado del permiso de operación y los pasos a seguir.

Turpial: Cuenta con la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para la realización de vuelos Charter y está a la espera de la autorización por parte del gobierno venezolano.

Avior: Se reconoció el certificado de operador extranjero y se están adelantado consultas relacionadas con aspectos administrativos por parte de la Autoridad Aeronáutica colombiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también