sábado, 01 octubre 2022
viernes 04 de febrero de 2022 - 5:05 PM

Siete empresas de carga estarían contratando vehículos sin normatividad

Por incumplir requisitos del RUNT y del Registro de Despachos de Carga, investigan a siete compañías dedicadas al transporte de carga en el país. La Supertransporte avanza en las indagaciones.

La Superintendencia de Transporte inició investigaciones administrativas en contra de siete empresas de transporte de carga, por presuntamente contratar vehículos mal matriculados ante las plataformas RUNT y el Registro Nacional de Despachos de Carga, RNDC.

Las empresas investigadas son: Transportes G&H , INS Carga, Servientrega, Alianza Logistika, Invertrack, Grupo S&M Operaciones Integrales y Transcarga.

Lea también: Video: Lo que debe saber para defender el bolsillo en tiempos de alza de precios

De acuerdo con lo precisado por la Supertransporte, las compañías en cuestión llevaron a cabo un total de 833 operaciones con vehículos que, presuntamente, no cumplirían con la normatividad vigente, ya que se trata de automotores que no contaban con un certificado de cumplimiento de requisitos o con la aprobación del Ministerio de Transporte.

“Las empresas de transporte tienen la obligación de consultar en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) si los vehículos que asumirán la operación de transporte, de conformidad con el manifiesto de carga, cumplen a cabalidad con la normatividad vigente lo que incluye las condiciones de su registro inicial”, señaló Wilmer Salazar Arias, superintendente de Transporte.

También le sugerimos leer: “Está siendo la carrera más dura”: Egan Bernal tras accidente

En caso de que se confirme su responsabilidad, las empresas podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las empresas investigadas enfrentan posibles sanciones económicas hasta por 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes. (Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también