lunes, 30 marzo 2020
miércoles 25 de marzo de 2020 - 5:00 PM

Trabajadores con contratos congelados podrán retirar las cesantías

Hoy, quienes de manera juiciosa ahorraron y conservaron estos recursos para sortear coyunturas, como la actual, podrán disponer de un ahorro mayor que les provea más tranquilidad mientras se supera la emergencia que enfrenta el país.
Escuchar este artículo

Durante la difícil coyuntura, los trabajadores que están en licencia no remunerada tendrán la posibilidad de retirar sus cesantías, de manera extraordinaria.

"Las administradoras nos unimos en esta coyuntura para apoyar a todas las personas que por fuerza mayor han quedado sin ingresos y que hoy más que nunca requieren de su ahorro representado a través de las cesantías", afirmó Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos.

Montenegro recordó que las cesantías tienen un uso esencial y es de “seguro” frente a contingencias laborales.

“Hoy, quienes de manera juiciosa ahorraron y conservaron estos recursos para sortear coyunturas, como la actual, podrán disponer de un ahorro mayor que les provea más tranquilidad mientras se supera la emergencia que enfrentamos como país”, destacó.

Para atender estas solicitudes, Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia dispusieron el chat en el portal clientes, la aplicación Móvil, líneas telefónicas o el correo electrónico donde un asesor atenderá las solicitudes, quejas o reclamos de los afiliados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.