Publicidad

Nacional
Viernes 03 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Viva Air dispone un canal para que pasajeros afectados realicen sus reclamos

Las empresas Avianca y Latam presentan un balance de las acciones realizadas con el fin de brindar una protección a los pasajeros afectados por el cierre de Viva Air.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo Colprensa /VANGUARDIA
Archivo Colprensa /VANGUARDIA

Compartir

Archivo Colprensa /VANGUARDIA

Desde la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air, la empresas Avianca y Latam han ofrecido acciones con el fin de brindar una protección a los usuarios que quedaron varados en los aeropuertos.

Es así como desde el 28 de febrero hasta el momento, Avianca ha reubicado a cerca de 7.400 personas, ha dispuesto 25 vuelos adicionales y ha ofrecido más de 13.500 sillas, priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios.

Algunos de los resultados más relevantes son: pasajeros reubicados más de 7.400; aviones adicionales 5; vuelos adicionales 25; destinos con vuelos adicionales: San Andrés, Santa Marta, Leticia, Medellín, Lima y Buenos Aires; sillas dispuestas más de 13.500.

Además, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas por Viva para volar entre el 27 de febrero y 6 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

Latam ha reubicado a cerca de 3.198 pasajeros

De acuerdo con Latam este viernes inician operación dos aviones Airbus 320 con capacidad para 176 pasajeros los cuales operarán en destinos como Cali, Santa Marta, Cartagena, Leticia y San Andrés.

En un comunicado la empresa señala que las protecciones en vuelos de Latam para los pasajeros afectados por cancelaciones se extenderán hasta el 6 de marzo.

Igualmente se conoció que desde la noche del 27 de febrero Latam Airlines Colombia ha reubicado un total de 3.198 pasajeros, 2.522 en rutas nacionales y 676 en vuelos internacionales. Según lo definido con la Aeronáutica Civil, la medida de reacomodación gratuita se extendió para pasajeros con fecha de vuelo original en Viva hasta el 6 de marzo y se realiza en todos los aeropuertos del país afectados por la suspensión de operaciones de Viva.

Es importante resaltar que la reacomodación se realiza en las sillas disponibles en los vuelos de la operación actual y que los cupos se confirman directamente en los aeropuertos donde opera Latam.

De otra parte este viernes Latam iniciará la operación de un avión carguero Boeing 767 en la ruta Bogotá- San Andrés buscando atender las necesidades de abastecimiento de todo el Archipiélago. A partir de la próxima semana el objetivo es contar con dos frecuencias semanales, los días martes y jueves, durante todo el mes de marzo.

Finalmente, a través de Twitter, la empresa Viva Air informa a los pasajeros afectados que se dispuso un formulario web donde los ususarios afectados podrán radicar la solicitud de peticiones, quejas o reclamos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad