miércoles, 28 septiembre 2022
miércoles 17 de agosto de 2022 - 8:40 AM

William Camargo Triana será el nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, nombró a William Camargo Triana como director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Camargo es ingeniero de transporte y vías, magíster en Planificación Urbana y Regional, con experiencia en el sector público y en los temas de políticas públicas y planificación del transporte.

El nuevo director de la ANI fue secretario de Movilidad en Cali. Su paso previo como directivo en las secretarías de Planeación y de Movilidad de Bogotá y la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) lo colocan en buena balanza ante la ANI.

Camargo ya ha trabajado con Petro, de hecho, fue el actual presidente quien lo designó como director del IDU cuando fue alcalde de Bogotá, además, estuvo en el equipo de empalme de Gobierno con todo el tema relacionado a la planeación y construcción del Metro de Bogotá.

Dentro de los principales retos que tendrá Camargo se encuentra la culminación de varios de los proyectos ya licitados por el Gobierno anterior, en los que se destaca la entrega de 10 megaobras 4G en el país. Según indicó el saliente presidente Manuel Felipe Gutiérrez, se espera que en lo que queda del año se entreguen 18 proyectos más.

Uno de los principales retos será buscar más presupuesto que podría llegar a través de cobro de impuesto de valorización, para poder cumplir con las obras restantes. Además, tendrá que batallar para lograr avanzar en proyectos de movilidad con trenes, navegabilidad del Río Magdalena y mejoras en los aeropuertos del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también