viernes, 30 julio 2021
domingo 06 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Desarrollo turístico tipo exportación

Esta meseta cuenta con toda una oferta de confort, descanso, naturaleza y tranquilidad para aquellos que buscan una alternativa diferente de turismo.
Escuchar este artículo

Uno de los destinos favoritos de los bumangueses, en eso se ha convertido La Mesa de los Santos con los diferentes planes que ofrece en todo el ecosistema de turismo que se ha establecido a su alrededor.

Ideal para pasar un fin de semana en familia o pareja, esta meseta ubicada a tan solo 30 minutos de Bucaramanga, ha contado con un desarrollo turístico e inmobiliario que la proyecta como uno de los destinos más populares en el Departamento.

“Llevamos más de 20 años trabajando en pro del bienestar de la comunidad y desarrollo empresarial del sector turístico de La Mesa de los Santos, con empresas como Llanera la Victoria, Bonanza, Incomesa, Café mesa de los Santos, Hotel Boutique Santa Clara, entre otras; organizaciones con larga trayectoria y posicionamiento en el mercado, los cuales hemos coincidido en la creencia del gran potencial a nivel turístico que representa esta zona a nivel nacional”, manifiesta Luz Ángela Ramírez Carvajal, presidenta de la Asociación Turística Empresarial Pro Mesa de los Santos.

A pesar de la congestión de su vía principal, los fines de semana y los inconvenientes de movilidad que se generan por los trancones en el peaje y salida de esta zona, son más los puntos positivos que ven sus visitantes, quienes pueden disfrutar de diferentes planes de descanso y turismo que se pueden realizar.

El avistamiento del imponente Cañón del Chicamocha, la majestuosidad de los paisajes, el clima, su gente y las raíces culturales que desprende esta zona brindan un espacio perfecto para aquellos que buscan una experiencia turística única.

Proyección turística

La Mesa le apuesta a un turismo sostenible y responsable, el cual se enfoca en el bienestar de la comunidad. De este modo, “se genera empleo al personal nativo y, además, se impulsa a la creación de emprendimientos alternos que permitan mejorar las experiencias turísticas de nuestros visitantes, donde por medio de guías, artesanías y otros servicios se mejore la economía y calidad de vida de habitantes del sector de La Mesa de los Santos, que se quieran involucrar en esta área turística”, asegura la vocera de Pro Mesa de los Santos.

Y es que desde el Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se desarrolla un proyecto llamado ‘Santander Biodiverso: Aventura en el Cañón’, en el cual participan empresarios del Área Metropolitana de Bucaramanga y Los Santos, en el que “se busca fortalecer el trabajo conjunto de empresas del sector y se va a organizar la prestación de servicios del producto que se construya alrededor de La Mesa y demás municipios de influencia”, explica María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB.

Así pues, con iniciativas como esta se busca impulsar y proyectar la zona como una de las más atractivas para turistas locales, nacionales y extranjeros que tendrán una amplia oferta de estadía, centros vacacionales, restaurantes y sitios de interés para disfrutar.

Operadores calificados

Para brindar una experiencia significativa a los visitantes, según comenta la Vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB, los empresarios de este sector de La Mesa de los Santos han participado en una formación que realizó la entidad sobre Turismo Sostenible y “continuaremos formádolos en diversos temas como creación de producto turístico e idioma inglés aplicado al sector turismo en el marco del proyecto mecionado”.

De igual manera, desde el Clúster de la CCB se han ofertado formaciones en marketing turístico, fortalecimiento de paquetes turísticos de Santander – programa Mi destino es Santander, taller de Storytelling, transformación digital, portafolio empresarial y buenas prácticas para el sector, entre otros, con el ánimo de potenciar el desarrollo de este segmento económico que se vislumbra como un generador de empleo y desarrollo tanto para la zona como para el departamento.

Planes en La Mesa de los Santos
Experiencias gastronómicas con su amplia oferta de restaurantes.
Turismo de naturaleza y aventura.
Descanso y relajación con un abanico de opciones de hoteles y hostales.
Parque temático de ponis.
Práctica de deportes náuticos.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Paola Reyes Bohórquez

Comunicadora social egresada de la Universidad Santo Tomás. Miembro de Vanguardia desde el 2016, redactora de contenidos especiales para revistas, marketing y temas empresariales.

@paoReyesB

Preyes@vanguardia.com

Lea también