Domingo 02 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

La Posada del Alfarero

Ramón Atuesta cursó su primer semestre de universidad a los 43 años. Siendo un campesino de Guayabal, una vereda del municipio de Barichara, aprendió de su papá la técnica ancestral de la construcción, que tiene como base el bahareque, un material compuesto de cañas o palos entretejidos y unidos con una mezcla de tierra húmeda y paja.

Comparta este artículo ›

De su mamá aprendió la cocina tradicional, donde el pan destaca por su olor y sabor que conserva los secretos gastronómicos guanes.

Uniendo estos dos conceptos, Ramón Atuesta presentó su proyecto de grado: La Posada del Alfarero, donde recibe a los visitantes con el delicioso aroma del pan, bajo una construcción que honra el legado indígena.

Además del ambiente tranquilo y acogedor, La Posada del Alfarero realiza talleres para enseñar a propios y extranjeros la preparación de la arepa amarilla propia de Santander.

Sin embargo, Ramón Atuesta se siente orgulloso de su pan, al que denomina “El sueño” y que recoge todas las tradiciones de preparación de los campesinos de la región.

Dentro de sus delicias culinarias destaca también el pan piña y el pan con chicharrón, muy tradicional de la zona andina colombiana.

Si quiere conocer más de La Posada del Alfarero, puede encontrarla en Facebook: Posada Turística Del Alfarero y a través del número: 3134493424.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.