Publicidad

Nuestro talento
Lunes 06 de junio de 2022 - 12:00 PM

Crisálida

Crisálida ofrece velas aromatizadas de parafina o cera de soja, envasados en frascos de vidrios de diferentes tamaños. Estas velas permiten conectar con la luz, el fuego, el aroma y armonizan su hogar, cuarto, oficina, cualquier ambiente que desee usarla. Trae su cajita de empaque.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Crisálida/VANGUARDIA
Crisálida/VANGUARDIA

Crisálida/VANGUARDIA

Crisálida nace a partir de un impulso y un momento de renacimiento en la vida de Mayra Alejandra Quintero Diaz, quien se encontraba atravesando situaciones y momentos difíciles de salud, económicos, y familiares.

“Es un volver a empezar de cero, aunque estoy convencida de que todo pasa y que las dificultades también son puentes de oportunidades en la vida y consigo misma”, cuenta.

Mayra Alejandra siempre ha compartido una conexión con la naturaleza, con sus elementos y expresiones de vida. Mayra Alejandra enciende una veladora varios días a la semana “como forma de conectar y agradecer al universo y la madre naturaleza, dejo que la vela se consuma toda y guardo los restos de cera, al practicar esta conexión, me decía, algún día aprenderé hacer velas”: y así fue. Mayra Alejandra comenzó a investigar, ver videos de como reutilizar la cera, y de cómo elaborar velas de parafina con cera reciclada: practicó hasta lograr que compactara la cera y que, además, se viera bien, y fue así que se arriesgó a hacer un emprendimiento de velas: Crisálida.

Luego se asesoré por Internet sobre la elaboración de las velas con aroma y encontró otro tipo de cera que ya no solo era de parafina, también de soja y que cautivaron su atención porque son más amigables con la naturaleza al ser de origen vegetal.

Recordó también sus habilidades estudiantiles con la pintura y así llegó la creatividad para hacer agendas hechas a mano, elaboradas con cartón, flores, palos, hojas, ramas secas, vinilos y acuarela, con hojas ecológicas , entre otros.

“Elaborarlas a mano es muy significativo para mi porque me permite conectar y contemplar la belleza de la naturaleza, sentir, observar los pequeños detalles donde se convierte en un encuentro místico. El cliente no solo llevaría el producto, sino una energía elevada de cariño e inspiración”, comenta Mayra Alejandra.

Al comenzar contó con el apoyo de su mamá, hermana y amistades, quienes la orientaron, aconsejaron y le dieron ánimo. Por ese entonces, no sabía cómo llamaría a su emprendimiento, pero en un momento de silencio “recordé la bella mariposa Morpho azul, que siempre ha estado acompañándome en cada momento de mi vida. Empecé a recordar esos momentos y a contemplar su proceso de vida, en especial su metamorfosis, las etapas que la mariposa atraviesa: huevo, oruga, crisálida y adulta. Hice una pausa en la etapa de la crisálida que es donde se encuentra en su capullo para convertirse en mariposa. Esas etapas las relaciono con las circunstancias que como personas tenemos que pasar. En mi proceso de transformación necesitaba salir de ese capullo de viejas estructuras, prejuicios, miedos, de soltar cargas, y abrir mis alas a nuevas direcciones; volar, descubrir, agradecer, compartir, aprender, y llevar luz a los demás, es así como nace el nombre de Crisálida”, dice.

Ahora solo faltaba el logo: un dibujo donde pudiera expresar mas allá de la crisálida. Uno de sus amigos la asesoró recomendándole un logo sencillo, pero especial, y otra de sus amigas le recomendó, por su parte, le recomendó una aplicación que facilita esos diseños de manera gratuita: el logo lleva el nombre crisálida y un colibrí que también es un animal de poder.

“Lo plasmo porque permite dar continuidad de vida, ya que la mariposa tiene un ciclo corto, en cambio el colibrí le da continuidad a este vuelo emprendido que se inicia como mariposa. El colibrí también busca transmitir un mensaje de inspiración, amor, belleza, magia, perseverancia, creatividad y espiritualidad”, cuenta Mayra.

Cuando llegó el día de visibilizar el emprendimiento, empezó moviendo redes sociales como WhatsApp, enviando mensajes de difusión y un catálogo de productos de veladoras y libretas. A la par, fue creando su perfil de Instagram con mensajes de motivación para el diario vivir.

Luego de enviar los mensajes personalizados, comenzó a recibir, asimismo, mensajes de ánimo y apoyo, y lo más importante, las personas comenzaron a pedir sus productos.

“Con nervios de punta se los entrego: los clientes quedaron muy contentos al llevarles luz, armonía e inspiración a sus ambientes”, dice Mayra

Y agrega: “Me gustaría aportar que el fuego ha sido sagrado desde tiempos milenarios, nuestras culturas serpentinas y precolombinas no lo recuerdan, y al conectar con él, te permite entrar en un proceso de purificación y de construcción consigo mismo, descubrir lo especial en lo sencillo, te hace ver y vivir la vida de otra manera”, dice.

Crisálida ofrece velas aromatizadas de parafina o cera de soja, envasados en frascos de vidrios de diferentes tamaños. Estas velas permiten conectar con la luz, el fuego, el aroma y armonizan su hogar, cuarto, oficina, cualquier ambiente que desee usarla. Trae su cajita de empaque.

También ofrece libretas artesanales hechas a mano y con naturaleza, exclusivos diseños de paisajes, animales y abiertos a lo que el cliente desee. Vienen en diferentes tamaños. Estas libretas le llevan a escribir su propia historia, vivencias, ideas, sueños y plasmar momentos especiales. Trae su empaque de tela hecha a mano. Los productos se hacen por encargo.

Entre las metas de Crisálida están ofrecer más variedad y diseños de veladoras especialmente amigables con la naturaleza, ya no solo como uso en el ambiente, sino que permitan consentir a los clientes por medio de las velas para masajes y la creación de nuevos productos en material reciclable.

Otra de las metas a mediano plazo es “dar a conocer el emprendimiento en Bucaramanga y Santander por medio de las redes sociales. También anhelo a mayor plazo tener un espacio físico para promocionar los productos y que las personas puedan conectar con la naturaleza y los beneficios de estos, aspiro poder participar en espacios donde pueda aprender, compartir experiencias y saberes con otros diferentes emprendimientos”, explica Mayra.

Asimismo, quiere “contribuir en el bienestar emocional y espiritual del cliente reconectando con la sabiduría ancestral a través del fuego y de la escritura para expresar aquello que siente, vive, quiere, fluyendo a través de la inspiración y la creatividad para alimentar nuestra alma y viaje en este mundo”.

Para comprar los bellos productos de Crisálida puede buscar en Instagram: @crisalida.bga y WhatsApp empresa: 3158737239.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad