Domingo 07 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

‘A vestir confecciones’, más que uniformes, moda corporativa

Esta empresa 100% santandereana seguirá creciendo y consolidándose, para ello ya planea abrir nuevas líneas de ropa y ampliar su portafolio de servicios.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
‘A Vestir Confecciones’ proyecta ser la empresa líder en la fabricación de prendas de vestir a partir del mejoramiento continuo de sus operaciones, con calidad, tecnología, desarrollo del personal y con ella convirtiéndose en líder de la confección de uniformes y dotaciones.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
/
Stich es una marca con diseños juveniles y frescos, ideales para hombres modernos.
(Foto: /)

¿Quién dijo que a la oficina no se puede llevar la moda?

Atrás quedó esta idea y sin importar el área laboral que se desempeñe en su empresa, podrá lucir moderno y sofisticado, dando como resultado la mejor imagen de sus empleados.

Esto buscaban Raúl Moreno, gerente ‘A vestir confecciones’, y su esposa Stiurlin Casanova, directora administrativa, dos profesionales de diseño de moda, que siendo muy jóvenes, apenas cursaban cuarto semestre de su carrera, empezaron a diseñar estilos corporativos con un look diferente, a la vanguardia de la moda creando ‘A vestir confecciones’.

En su vida tuvieron dos objetivos: caminar de la mano, gracias al amor que un día los flechó y ser dueños de su propia empresa. Los dos los han cumplido y siguen dando pasos agigantados en cada uno de ellos. Llevan más de dos décadas y no sólo ven cómo su hogar crece, sino también su compañía.

La idea de negocio que nació en un salón de clases la fundaron el 22 de enero de 2005. Empezaron creando y fabricando uniformes para colegios, y hoy ya cuentan con un amplio portafolio que incluyen diseños para el área administrativa, gastronomía, trajes de mayo, operativa, industrial y aerolínea, entre otros.

Raúl asegura que ‘A Vestir confecciones’ busca satisfacer las necesidades de vestuario institucional, por ello desde su empresa producen y comercializan prendas de calidad, presentación y variedad en diseños.

Amor por lo que hacen

Ya son 13 años desde que ‘A vestir confecciones’ abrió sus puertas y marcando la diferencia empresarial, Raúl y Stiurlin han podido crecer cada día más. Esto lo han logrado gracias a la credibilidad de su familia, amigos y clientes.

El empresario cuenta que el secreto para mantenerse vigentes ha sido la consistencia, disciplina, credibilidad y amor por lo que hacen; pero además, la innovación, que la han incluido en sus procesos de confección y tecnología, que han implementado en la empresa.

“Durante estos años, hemos aprendido en procesos de calidad, incluimos la tecnología a la fábrica, procesos de producción más organizados, y automatización”, afirma.

Sumado a lo anterior, para mantenerse a la vanguardia de la moda, alimentan su conocimiento en eventos de talla nacional como Be Capital, Colombiamoda y la Semana de la Moda, donde no solo se dan la oportunidad de mostrar su trabajo, sino aprender de otros diseñadores.

“En tiempos difíciles es cuando más debemos creer en lo que hacemos. Nosotros amamos la moda, lo que hacemos, trabajamos día a día con orden y disciplina, creyendo que así se hace país, generamos empleo y eso es gratificante”, enfatizó Raúl.

Quizás nunca pensaron que llegar tan lejos les iba permitir disfrutar, y con los años contar con los empleados ‘más grandes’ de todo su equipo de trabajo, Raúl, su hijo mayor, quien se desempeña como CEO digital, los apoya desde la parte gráfica, y con el manejo y actualización de las plataformas virtuales, y Luna, que contribuye con la programación de bordado.

‘A vestir confecciones’ cuenta con un capital humano de 15 personas. Todos y cada uno hace su aporte para dar lo mejor de sí, según dice el empresario, es un trabajo de apoyo y colaboración para crear nuevas prendas y dar un aporte gráfico.

Un nuevo ‘hijo’

En el camino se debe sembrar para cosechar y desde hace más de un año, el 24 de abril de 2017, el fruto de ‘A vestir confecciones’ fue Stich, una línea de moda masculina con un enfoque juvenil y metro. Sin embargo, sus diseños casuales han llevado a que también las mujeres quieran utilizar estas prendas.

“Desde la universidad siempre colaborábamos a nuestros compañeros en desarrollar los books de moda y con la fábrica elaborábamos colecciones para otros diseñadores, así que teníamos todos los elementos necesarios y nos decidimos a crear la marca”, recuerda.

Con esta marca han participado en dos ediciones en Colombiamoda (2017 y 2018), en la Semana de la Moda, donde presentaron en pasarela Disfrutamen.

Aunque A vestir confecciones cuenta con una tienda física en Bucaramanga, gran parte de la comercialización de las marcas se hace a través de redes sociales y en su página web (www.avestir.com ), llegando a ciudades como Barranquilla, Medellín, Bogotá y diferentes municipios de Santander, principalmente.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.