sábado, 30 septiembre 2023
miércoles 31 de mayo de 2023 - 10:56 AM

Clint Eastwood cumple 93 años, una de las últimas ‘leyendas vivas’ de Hollywood

Clint Eastwood, que hoy celebra sus 93 años de vida, sigue activo como director y actor: El varias veces ganador del Oscar saltó a la fama protagonizando ‘westerns’, y rechazó ofertas de papeles como “James Bond” o “Superman”.

Hoy, 31 de mayo, cumple 93 años de vida la gran leyenda del cine Clint Eastwood, un actor, guionista y director cuya mirada sigue imponiendo respeto.

En 1930, nación en San Francisco California, el artista estadounidense Clint Eastwood Jr., célebremente reconocido por sus actuaciones en la Trilogía del dólar y en la serie de películas de “Harry el Sucio”.

Además: El furor de “La reina Charlotte”: Razones por las que los Bridgerton cautivan en Netflix

Se crió en el seno de una familia humilde, hijo de un padre que operaba en la industria de la metalurgia y una madre que trabajaba en la fábrica de IBM. En 1951, con 21 años de edad, Clint Eastwood fue reclutado por el ejército estadounidense, destinado a Fort Ord y enviado a la Guerra de Corea.

La primera película de Eastwood es Francis en la Marina (1955), mientras que la primera como director fue “Escalofrío en la noche” (1971), un inquietante drama rural del Lejano Oeste. La última película que Clint dirigió y protagonizó es de 2021: se titula “Cry Macho”, un nombre que suena inadecuado para la frenética vida sentimental de Eastwood.

$!Clint Eastwood cumple 93 años, una de las últimas ‘leyendas vivas’ de Hollywood

El actor, productor, guionista y director de cine tiene ocho hijos con seis mujeres y se casó dos veces, “tenía una filosofía de coleccionista de trofeos en lo referente a las mujeres”, dijo su biógrafo.

Le interesa: Los estrenos más esperados que llegan a Netflix en el mes de junio

Clint Eastwood es considerada una de las últimas ‘leyendas vivas’ que queda en Hollywood, un empedernido del ‘western’, que adora la industria cinematográfica estadounidense y es consciente del auténtico espacio mediático que ocupa en la industria.

“Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. La vejez puede ser creativa, llena de luz y de proyección”, aseguró en una reciente entrevista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también