“Interpretó a uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler, fue maestro y caballero en la saga de Star Wars, también un caballero cruzado, un dios griego y hasta tuvo la osadía de dirigir la organización que enfrentó a Batman.
Tan sólo son algunos de los personajes que ha realizado Liam Neeson a lo largo de más de cinco décadas de trabajo actoral, por lo que se ha convertido en toda una de las leyendas vivas de Hollywood.
Además: La polémica “Sound of Freedom” es “una odisea cinemática”, según su director Alejandro Monteverde
Ahora, regresa a las salas de cine del país este fin de semana con el estreno de ‘Contrarreloj’, una nueva versión de la película española ‘El Desconocido’, escrita por Alberto Marini.
“Lo que me atrajo de Contrarreloj fue que, en primer lugar, tuve la oportunidad de volver a trabajar con Andrew y Alex. Esta es la cuarta película que hacemos juntos y realmente me gustan mucho como productores. Con Jaume Collet-Serra, también productor en esta entrega, ya me había dirigido antes en tres películas. Adicional, tenemos a un nuevo director, Nimrod, que es maravilloso”, comentó el actor.
Matt Turner (Liam Neeson ) es un exitoso hombre de negocios estadounidense quien reside en Berlín y hace malabarismos entre una floreciente carrera financiera y la responsabilidad familiar. Una mañana, mientras conduce a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica de una voz misteriosa: hay una bomba debajo de su asiento que detonará a menos que complete una serie específica de tareas, y rápido.
Atrapado en su automóvil en una persecución a alta velocidad por la ciudad, Matt debe seguir las instrucciones del extraño, cada vez más peligrosas en una carrera contra el tiempo para proteger a su familia y resolver el misterio que se desarrolla en el transcurso de un día.
Un inmersivo thriller que busca enganchar al público a un viaje de redención y venganza de alto octanaje.
“Me gustó el guión porque había muy pocas peleas, muy pocos disparos, era una especie de thriller que te deja al borde de tus asientos, y me pasé el 98% de la película en un coche conduciendo un coche con mis dos hijos en pantalla, y simplemente pensé que era muy interesante”, detalló el actor.
“Los tres estamos sentados en el coche familiar, que es básicamente una bomba de relojería. Así que la presión está en intentar salvar la situación y, por supuesto, salvar la vida de mis hijos”, continuó.
Andrew Rona y Alex Heineman, los productores, reflexionan sobre los muchos y peligrosos aprietos en los que han puesto a Liam Neeson en el cine durante la última década, a través de una exitosa serie de películas de acción que se han convertido en una huella digital moderna para la pantalla grande de alto octanaje.
“Ha sido muy divertido”, dijo Heineman sobre una serie de películas con ganchos asesinos que comenzó con la explosión de adrenalina aérea, acelerando el ritmo con el misterio de locomotora y ahora alcanzando un pico electrizante al colocar al hombre común involuntario pero ingenioso de Neeson, Matt Turner, y sus dos hijos en un coche que tiene bombas activadas por presión instaladas debajo de sus asientos.
Bombas que detonarán a menos que Matt siga una estricta serie de normas que le dicta por teléfono un misterioso y malévolo interlocutor.
“En Contrarreloj volamos autos por los aires, por todo Berlín”, dice Heineman sobre una película de la que él, Rona y Neeson están de acuerdo en que es una explosiva tercera película de esta trilogía no oficial”, comentaron los productores.
En Neeson, Rona y Heineman han encontrado un colaborador entusiasta. El actor habla con calidez y entusiasmo sobre el compromiso de Rona y Heineman de crear lo que él llama “entretenimiento a la antigua usanza y películas que la gente quiera ver en la gran pantalla”, agregaron.
“Me encantan esos tipos”, dijo Neeson de Rona y Heineman, “simplemente congeniamos. Y siempre tienen buenos guiones. Siempre. Deseo recibirlos siempre porque sé que serán entretenidos”.
Rona y Heineman le presentaron ‘Contrarreloj’ por primera vez a Neeson en su tráiler de Berlín, en el set de ‘The Commuter’, y a Neeson le convenció al instante su planteamiento.
Al actor británico le cautivó su argumento lineal y propulsivo, que se desarrolla casi en tiempo real a lo largo de un día diabólico.
“Liam se comprometió con el guión allí mismo, en su tráiler”, recordó Heineman de aquella primera conversación.
“Realmente creía en el gancho. Es así de simpático con él. Si lo atrapa, lo atrapa. Levantó la vista y dijo: ‘Me encanta lo rápido que ocurre todo”.
El director de producciones como ‘Control’, ‘Predators’ y ‘Stranger Things’ se sintió atraído por la fascinación de querer ver cómo un hombre que no está en absoluto preparado para este tipo de cosas podía salir con su familia de esta situación imposible.
Según Antal, puede que se trate de una película sobre un coche que se desplaza a toda velocidad por una gran ciudad europea, pero la complejidad de los personajes que lo habitan hace que siempre haya tanto drama dentro del vehículo como fuera de él.
Le interesa: En apenas cinco días, ‘La Sirenita’ ya batió récord en la plataforma de Disney
“Es un director excepcional, me encantó su pasión, su amor por el proyecto, su investigación fue maravillosa como preparación, fue estupenda, su energía era increíble, y por último, su admiración por el equipo y por el reparto. Siempre estaba dando las gracias y era genuino”, continuó el protagonista.
El rastro de destrucción que la ‘bala móvil’ motorizada deja a su paso por las concurridas calles de Berlín no escapa a la atención de la agente de la Europol, Angela Brickman.
Interpretada por Noma Dumezweni, la aclamada actriz de teatro que ganó el premio Laurence Olivier por su papel de Hermione Grainger adulta en la representación de ‘Harry Potter y el niño maldito’ y que fue nominada para un Tony.
“Berlín es uno de los personajes principales de la historia de la película. Estar aquí y rodar en las calles, no recordaba esta extraordinaria arquitectura, y la juventud de la ciudad, la vitalidad de la ciudad, de verdad que me deja sin aliento”, puntualizó Liam.