miércoles, 25 enero 2023
lunes 05 de diciembre de 2022 - 1:30 PM

“E.T.” cumple 40 años: Curiosidades de la película más taquillera del momento

Este año se celebra el 40 aniversario de “E.T.”, un gran taquillazo de Steven Spielberg. Estas son algunas curiosidades del legado del extraterrestre que marcó a varias generaciones.

“E.T. el Extraterrestre” es una de las grandes obras de Steven Spielberg, donde reflejó la amistad más bonita del cine. Un filme que rompió con las barreras de la edad, y que, 40 años después de su estreno, se ha convertido en inmortal. Aquí van algunas curiosidades de la película, del rodaje y de sus protagonistas.

Además: “Violent Night”, una fusión de escenas sangrientas y dulzura navideña llega al cine

Acertar con la característica voz del extraterrestre fue un arduo trabajo tanto para Spielberg como para Benn Burtt, el artista de efectos de sonido. Fueron varias personas las que intervinieron, incluido el propio director. Aunque todos los créditos se los lleva la actriz de telenovelas Pat Welsh. ¿Su rasgo principal? Se fumaba dos paquetes de tabaco al día que le dotaban de una voz áspera y rasgada.

Se estrenó un 11 de junio de 1982 convirtiéndose en la película más taquillera en su momento recaudando 359 millones de dólares en todo el mundo y superando a Star Wars. Obtuvo ocho nominaciones en la 55º edición de los Premios Óscar, llevándose cuatro: la Mejor banda sonora dirigida por John Williams, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales. El compositor también se llevó un Grammy y un BAFTA por la partitura.

Drew Barrymore, que protagonizó la película cuando tenía seis años, admitió en días pasados que creía que el modelo mecatrónico de E.T. era un alienígena real. “Realmente, realmente lo amaba de una manera tan profunda”, dijo Barrymore durante un episodio de The Drew Barrymore Show en el que invitó a sus compañeros de E.T. el Extraterrestre K.C. Martel, Henry Thomas y Dee Wallace a un reencuentro.

Se recomienda: “Harry y Meghan” abren puertas de su hogar a Netflix para contar su verdad

La actriz dijo que recordaba haber llevado el almuerzo al modelo, y sus coprotagonistas dijeron que Barrymore insistió en que se le diera a E.T. una bufanda para que se la pusiera los días que hacía frío en el plató.

Spielberg nació en Sincinnati (Ohio) en 1946. Su madre era Leah Adler, pianista y restauradora. Su padre Arnold era ingeniero, y cuando se divorciaron, quedó grabado en su hijo. Un trauma que se ve reflejado en la película, con Elliott, el niño sin padre y E.T. su gran amigo imaginario.

Se presentaron más de 300 niños al casting, pero cuando vieron la profunda interpretación de Henry Thomas con tan solo nueve años cautivó a Spielberg. “Está bien chico, tienes el trabajo”, le dijo conforme le escuchó.

$!“E.T.” cumple 40 años: Curiosidades de la película más taquillera del momento
Secuelas que no se han concretado

Se ha hablado de varias secuelas de la película original pero ninguna de ellas ha llegado a producirse. Primero se pensó de una continuación titulada E.T. II Nocturnal Fears (Miedos nocturnos) en la que Elliot y sus amigos eran raptados por los extraterrestres e intentaban contactar de nuevo con E.T.

Le puede interesar: Video: Disney devela título de “Indiana Jones 5” y estrena su tráiler oficial

Años más tarde, en 2005, volvió a surgir la idea, que esta vez sería E.T: The Return (El regreso), aunque tampoco se desarrolló. La única continuación que existe es el libro infantil E. T. El libro del Planeta Verde, donde extraterrestre vive en su planeta natal.

La cinta de Spielberg marcó el estilo del cine fantástico a principios de los 80 y influyó en muchas de las películas de aventuras posteriores. Aunque algunos críticos la denostaran en su estreno, tildándola como película menor, destinada al público infantil, el tiempo colocó al extraterrestre más querido de Hollywood en el lugar que le correspondía.

$!“E.T.” cumple 40 años: Curiosidades de la película más taquillera del momento
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también