Martes 04 de Octubre de 2011 - 04:17 PM

'La Bella y la Bestía' y 'La Sirenita' volverán a los cines en 3D

Clásicos de la animación como 'La Bella y la Bestía' y 'La Sirenita' regresarán a los cines de Estados Unidos en 3D, anunció hoy el estudio Walt Disney.

Comparta este artículo ›

Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
'La Bella y la Bestía' y 'La pequeña Marmota' volverán a los cines en 3D
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

'Buscando a Nemo' y 'Monsters, Inc.' también se unirán a la lista de películas que se someterán al proceso de conversión.

La compañía explicó que tomó esta decisión a raíz de los buenos resultados cosechados con 'El Rey León', que ha reinado en la taquilla estadounidense durante dos semanas consecutivas recientemente y que cruzará hoy la marca de los 80 millones de dólares.

'La Bella y la Bestía'  llegará a las salas el 13 de enero de 2012; 'Buscando a Nemo' será la siguiente, el 14 de septiembre del próximo año; después será el turno de "Monsters, Inc.", el 18 de enero de 2013, y finalmente le tocará a 'La Sirenita', el 13 de septiembre de ese año.

"Las grandes historias y los grandes personajes son inmortales, y en Disney somos afortunados de tener muchos tesoros en ambas categorías", dijo Alan Bergman, presidente de la compañía. "Estamos encantados de dar al público de todas las edades la experiencia de vivir estas historias tan queridas en 3D", añadió.

'La Bella y la Bestía' (1991) fue la primera cinta de animación de la historia que recibió la candidatura al Óscar como mejor película. Ingresó 380,4 millones de dólares en todo el mundo.

'Buscando a Nemo' (2003) se hizo con el Óscar a la mejor cinta de animación y se hizo con 867,6 millones de dólares en taquilla.

Por su parte "Monsters, Inc." (2001) ganó el Óscar a la mejor canción y sumó 526,9 millones de dólares en taquilla, mientras que 'La pequeña Marmota' (1989) recibió dos estatuillas doradas e ingresó 228,9 millones de dólares en la taquilla mundial.

Publicidad

Publicada por: EFE, LOS ÁNGELES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.