Lunes 10 de Octubre de 2011 - 04:40 PM

Bogotá abre su festival de cine con Filipinas como "Huésped de honor"

La capital abrirá hoy la vigésima octava edición de su festival de cine con Filipinas como país "Huésped de honor" y una novedosa sección de filmes sagrados que se estrenará con una muestra de la filmoteca vaticana.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Este certamen, que irá hasta el 18 de octubre, exhibirá sus películas en diferentes salas de la ciudad, así como en bibliotecas, la Cinemateca Nacional y el Museo de Arte Moderno.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Filipinas fue escogido como "Huésped de Honor" para este año, por el éxito en taquilla que tuvo en el festival anterior y como una manera de ayudar a la divulgación del cine de esa nación, que es poco conocido en Colombia.

El director del Festival de Cine de Bogotá, Henry Laguado, explicó a Efe que el evento se abrirá con la presentación de "Rosario", filme filipino del cineasta Albert Martínez, en el Teatro "Roberto Arias Pérez", escenario que después de diez años prende de nuevo sus proyectores.

La cita contará además con una muestra de 17 películas en competencia, una sección de documental social sobre el medio ambiente y otra sobre arte, y cortos colombianos de directores jóvenes, al igual que una muestra para niños, precisó Laguado.

Asimismo, agregó que por primera vez, habrá un evento llamado Festival de Cine Sagrado, que incluirá "películas y documentales de la filmoteca del Vaticano".

Adicional, el próximo domingo, será exhibida simultáneamente en cuatro iglesias de la capital una cinta sobre la vida y obra de Juan Pablo II, como también la versión a color de la película española "Marcelino pan y vino" (1955), del director Ladislao Vajda.

Varias de las proyecciones que se podrán apreciar durante el encuentro cultural serán "La Mosquitera", del español Agustí Vila; "El baile de la victoria", del también español Fernando Trueba; "Pechorin", del ruso Roman Khrushch, y las argentinas "El mal del sauce", de Sebastián Sarquís, y "La vieja de atrás", de Pablo José Meza, entre otras.

Esta celebración premia a jóvenes directores que hayan realizado máximo tres películas, con un Circulo Precolombino (forma del premio), el primero en oro, el segundo en plata y un tercero en bronce.

Este certamen, que irá hasta el 18 de octubre, exhibirá sus películas en diferentes salas de la ciudad, así como en bibliotecas, la Cinemateca Nacional y el Museo de Arte Moderno.

Publicidad

Publicada por: EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.