viernes, 31 marzo 2023
jueves 02 de febrero de 2023 - 12:20 PM

Salma Hayek y Channing Tatum protagonizan baile exótico en “Magic Mike’s Last Dance”

Salma Hayek y Channing Tatum protagonizan la cinta que estrenará en cines el 10 de febrero próximo.

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista con EFE, fusionara el baile exótico, el romance, el empoderamiento femenino y la transformación de los sueños.

“En cuanto leí el personaje de Maxandra Mendoza me enamoré de la idea de interpretar a una mujer que se da cuenta que toda su vida estuvo controlada por otros y que ni ella misma sabía cuáles eran sus sueños”, explicó Hayek al hablar de su papel en la tercera entrega de la historia del bailarín exótico Michael “Magic Mike” Lane.

Además: El universo de DC Comics regresará con “Gods and Monsters” y nuevas producciones

A eso se sumó que la película estuviera dirigida por Steven Soderbergh y “claro, poder bailar con este señor”, agregó entre risas mientras señalaba a Tatum, sentado a su lado, en el restaurante construido especialmente para acompañar al teatro en la aldea de Key Biscayne, una de las localidades que conforman el Gran Miami, donde se presenta de forma itinerante el espectáculo “Magic Mike Live”, inspirado en las películas.

“Para mí era importante cerrar la historia de Mike mostrando el poder que puede tener una sola persona que crea en ti”, indicó Tatum, cuya historia de vida inspiró la primera película de “Magic Mike”, donde compartió créditos con Matthew McConaughey en 2012.

Salma Hayek y Channing Tatum protagonizan baile exótico en “Magic Mike’s Last Dance”
Una película sin género

“Magic Mike’s Last Dance” comienza en una fiesta en Miami Beach en la que Mike es un barman. Max (Hayek) se entera de que él era un bailarín exótico y, ante la petición de un baile, comienza la escena más sensual de los tres filmes y una de las más pasionales que ha realizado la estrella mexicana.

“Fueron secuencias fuertes para las que tuvimos que intensificar los entrenamientos que hacemos todos los días, pero no fue demasiado para mí. Channing tuvo que hacer mucho más”, subrayó.

Eso en cuanto al esfuerzo físico, pero la intensidad y la sexualidad de la secuencia requirieron de un trabajo entre ellos “para generar confianza”, lo que, según coincidieron ambos, era el elemento más importante para una serie de acrobacias que daban a entender una sesión sexual, sin que ella perdiera ni una pieza de ropa.

Vea esto: Will Smith anuncia que vuelve a la gran pantalla con cuarta entrega de “Bad Boys”

Aunque ese fue el inicio de la relación entre ellos, eventualmente se genera una complicidad que desarrolla la historia de ambos personajes y que los hace brillar bajo la dirección de Soderbergh, famoso por la saga de “Ocean’s Eleven” y quien ya había trabajado con Hayek en “Traffic” (2000) y con Tatum en las cintas anteriores de “Magic Mike”.

La historia de Max y Mike se pasea por el “thriller” sexual, la comedia romántica y los musicales basados en la danza, con un toque importante de empoderamiento femenino.

Para Tatum, lo más difícil no fue unificar todas estas vertientes, porque cree que “las películas ya no se separan por géneros”.

“En una sola historia puede haber muchos elementos, como los que incluimos aquí”, abundó.

La cinta, que se estrena en la segunda semana de febrero a nivel mundial, también incorporó diferentes elementos multiculturales, comenzando por el hecho de que Hayek interpreta a una latina, Tatum a un estadounidense, y la mayor parte de la historia transcurre en Londres, donde aparece hasta el clásico mayordomo de carácter cáustico.

La banda sonora, nutrida de pop anglo de las últimas tres décadas, incluye el merengue “Suavemente” del puertorriqueño Elvis Crespo, quien fue además uno de los invitados especiales en la alfombra roja de la premiere mundial de la película la semana pasada en Miami.

“Obviamente que teníamos que agregarle elementos latinos”, destacó Hayek, cuyo personaje habla varias veces en español y rescata su herencia cultural, sin identificar su país de origen.

Una historia dentro de una historia

Además del romance y de la autorrealización profesional de los protagonistas, “Magic Mike’s Last Dance” es la historia ficcionalizada de cómo nació el espectáculo musical que hoy en día tiene funciones permanentes en Londres y en Las Vegas, además de un show itinerante, que actualmente cumple una residencia de seis meses en Miami.

En la cinta aparecen los bailarines originales del primer espectáculo londinense, quienes también viajaron a la premiere, mientras que los del show en Miami bailaron durante la alfombra roja del estreno y mostraron una pequeña parte del espectáculo durante una fiesta privada para la que cerraron el teatro de “Magic Mike Live”.

“Para Channing Tatum, quien creció en Tampa y fue bailarín exótico antes de comenzar una carrera en Hollywood, “estar en Florida con la última película de “Magic Mike” y enseñando el show es como cerrar el círculo”.

Se recomienda: ¿Quién será el nuevo “Superman”?: Los candidatos para sustituir a Henry Cavill

El actor y productor reveló que está escribiendo actualmente una novela romántica y prepara para este año el estreno de dos películas en las que participó.

La primera es “Spaceman”, en la que fungió de productor. La otra es “Pussy Island”, en la que comparte créditos protagónicos con Geena Davis, Christian Slater y Adria Arjona, bajo la dirección de su actual pareja Zoe Kravitz.

Por su parte, Hayek se declaró muy emocionada por el próximo Salma Hayek sustituye a Thandiwe Newton como protagonista de “Magic mike’s last dance”.

estreno de “Without Blood”, que dirigió y escribió Angelina Jolie. “Se van a sorprender”, prometió la estrella mexicana al hablar del resultado de la cinta.

$!Salma Hayek y Channing Tatum protagonizan baile exótico en “Magic Mike’s Last Dance”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también