Fue una de las películas más caras hasta entonces, un fenómeno adolescente y juvenil y durante años la más taquillera de la historia. Este año, “Titanic”, dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leo DiCaprio, cumple 25 años.
Además: Murió a los 89 años el actor John Aniston, padre de Jennifer Aniston
La cinta acabó por lanzar al estrellato a sus protagonistas y arrasó en los Óscar, convirtiéndose en una de las tres películas más
La película fue estrenada en 1997. “Titanic fue en gran medida un experimento para Kate Winslet y para mí”, declaró DiCaprio en 2016.
En diciembre de 1997 llegó por primera vez a los cines en algunos países “Titanic”. La película contaba una historia de amor romántico y dramático entre una joven de clase alta, Rose DeWitt, obligada a casarse, y Jack Dawson, un joven pasajero de tercera clase a bordo del barco. Este navío, el Titanic, protagonizó uno de los naufragios más famosos de la historia, del que se cumplieron 110 años el pasado abril. Laureadas por la Academia, junto con “Ben-Hur” y “The Lord of the Rings: The Return of the King”, con once estatuillas cada una.
Le interesa: En medio de batalla legal con Angelina Jolie, Brad Pitt fue fotografiado con nueva novia
Winslet sabía que el papel de Rose tenía que ser para ella: “Cerré el guión, lloré como una magdalena y dije: Vale, absolutamente, tengo que ser parte de esto”, dijo en una entrevista con Rolling Stone en 1998.
La actriz, que por aquel entonces tenía 19 años, contactó con Cameron directamente y le contó cuánto quería interpretarla. Incluso llegó a enviarle una rosa.
“Jim se arriesgó al elegirme”, dijo en 2012 a USA Today. “Muchas de mis contemporáneas eran candidatas mucho más probables. Tuve suerte”.
Vea esto: Tenoch Huerta, el orgulloso antihéroe que reivindica las raíces indígenas
No era la primera cinta en la que la actriz, que nació en 1975 en Inglaterra, participaba. Antes había formado parte del reparto de “Heavenly Creatures”, de 1994; “Sense and Sensibility”, de 1995, y “Jude”, de 1996, entre otros trabajos.
Pero el éxito mundial de la película la puso inmediatamente bajo los focos. “Para ser sincera, me sentí intimidada”, declaró en el podcast WTF el año pasado.
“Fui objeto de escrutinio físico y personal y fui muy criticada. La prensa británica en realidad fue bastante desagradable conmigo”, dijo.