Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 05:48 PM

La historia de la escritora Gabrielle Colette, llega a las salas de cine

'Colette: Liberación y deseo' es una historia literaria de los años 20 es traída a la actualidad para representar la historia de una escritora que rompió paradigmas y estereotipos del papel de la mujer.

Comparta este artículo ›

Gabrielle Colette alcanzó fama internacional gracias a la publicación de Gigi, la novela que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido unos funerales de estado. 

Sinopsis: Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

País: Inglaterra

Duración: 1 h 51 minutos

Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Eleanor Tomlinson   

Director: Wash Westmoreland

Género: Drama

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.