Viernes 05 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Pasabocas llenos de creatividad para Halloween

Llegó octubre y con este la celebración especial de la tradicional fiesta de Halloween para los niños. Puede ser muy divertido si le da un toque de creatividad, pues compartir en familia y con los amigos de sus hijos es una forma de vivir y disfrutar esta fecha. Cocinarte lo invita a sorprenderlos con unos sencillos pero deliciosos pasabocas que marcarán la diferencia.

Comparta este artículo ›

Getty Images / VANGUARDIA LIBERAL
Receta Halloween
(Foto: Getty Images / VANGUARDIA LIBERAL)

Existen recetas rápidas de preparar, con ingredientes económicos, fáciles de obtener y, lo más importante, sin necesidad de tantos utensilios en la cocina. La lista la encabeza los pasabocas.

A la hora de pensar en este tipo de preparaciones hay una infinidad de opciones que se podrían llevar a cabo. No importa si son de dulces o salados, lo realmente importante y que resaltará más es su originalidad. Deje volar su imaginación y podrá elaborar los más deliciosos, divertidos y escalofriantes pasabocas con los que sorprenderá a su familia y amigos en este de mes de las brujitas.

Para el chef Jorge Lozano, docente de Colombia College escuela de gastronomía,“los pasabocas deben ser prácticos, gustosos y muy atractivos, ya que muchas veces se utilizan como preámbulo para una comida o plato más complejo. En este caso deben hacer alusión a halloween, una fecha escalofriante donde los protagonistas son las brujas, calabazas, fantasmas y todo aquello que causa terror”.

Para esta ocasión, donde la diversión de los pequeños es lo más importante, minicalabazas y fantasmas hechos con mandarinas y bananos cortados a la mitad, salchichas momias envueltas en tiras de masa y horneadas, arañas hechas con huevos duros en mitades con trozos de aceitunas negra y unos deditos con aspectos de uñas de brujas, son algunas de las múltiples y divertidas preparaciones con las que podrá innovar en este Halloween.

Para un pasaboca práctico también se pueden preparar unas fresas en chocolate blanco o chocolate pintado con color comestible, haciéndole una divertida cara de fantasma, de calabaza o hasta de momia”, asegura Jorge Lozano, chef profesional en gastronomía.

No obstante, hay algunos aspectos que deberá tener en cuenta al momento de elegir qué pasabocas preparar, por ejemplo, la cantidad que desea, ya que si se eligen unos pasabocas muy complejos podría tornarse algo complicado y, así mismo, el precio de los insumos, este es quizá uno de los factores más determinante; lo ideal es que sean sencillos, prácticos y económicos. Después de esto ¡manos a la obra!

Receta

Fresas fantasmales (10 unidades)

Ingredientes

- 10 unidades de fresas grandes y maduras.

- 300 grs de chocolate blanco para repostería.

- 200 grs de chocolate negro para repostería.

Preparación

- Paso 1: Lave las fresas y corte las hojas, pero deje el tallo. Séquelas y llévelas a la nevera mínimo por 30 minutos antes de utilizarlas.

- Paso 2: Deposite el chocolate blanco en un recipiente para microondas por períodos de 30 segundos, hasta fundirlo. Repita este mismo paso con el chocolate negro.

- Paso 3: Sumerja en el chocolate blanco cada fresa hasta el pedúnculo o tallo para que quede toda cubierta. Retire el exceso sacudiendo suavemente la fruta.

- Paso 4:  Al tener todas las fresas listas, llévelas a la nevera por 15 minutos para solidificar el chocolate.

- Paso 5: Deposite el chocolate negro en una bolsa de pastelería y presiónelo hacia la esquina.

- Paso 6: Retire las fresas de la nevera y dibuje con el chocolate negro los dos ojos y la boca. Ponga en juego su imaginación.

- Paso 7: Lleve nuevamente los pasabocas a la nevera durante 15 minutos.

- Paso 8: Sírvalos y sorprenda a sus invitados.

 

La creatividad es el ingrediente más importante si quiere sorprender a sus invitados en Halloween, una fecha importante no solo para los niños, sino para compartir en familia.

Publicidad

Publicada por: DANYTH FANDIÑO L.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.