Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

‘Yerma’, una obra que no pierde vigencia

National Theatre Live y el Teatro Old Vic presentan esta obra dramática que puede ser vista como el “Después de García Lorca”, ambientada en Londres en una época actual en donde convive una pareja que, aparentemente, tienen un objetivo en común que va más allá del amor y la pasión: ser padres.

Comparta este artículo ›

Simon Stone, además de ser el director de “Yerma”, también fue el autor, tomando como fuente la universal obra de Federico García Lorca. En esta adaptación participa la aclamada actriz Billie Piper, quien hizo parte de la famosa serie televisiva que realizó un homenaje a célebres y oscuros personajes del mundo de la literatura, “Penny Dreadful”. En esta obra teatral, ella es la protagonista y, junto a Brendan Cowel, Charlotte Randle, John Mcmillan, Maureen Beattie y Thalissa Texeira dan vida a esta tragedia que sintetiza el sentir femenino que se genera en torno al deseo, casi obsesivo, por convertirse en madre.

En “Yerma”, de Simon Stone, los espectadores podrán ver una tragedia organizada en siete partes: “Concepción”, “Desilusión”, “Prohibición”, “Realidad”, “Decepción”, “Declive” y “La vuelta a casa”. Cada capítulo es una etapa que experimenta la protagonista, personaje que vive en la absoluta prisión que ha construido en su mente. El implacable tiempo va transcurriendo en su vida, y van surgiendo nuevos episodios: su hermana Mary se convierte en madre y padece los rigores del desamor. Por su parte, Helen, su progenitora, reconoce su total apatía hacia el rol de ser madre. Su examante, Víctor, se reencuentra con ella, pero también la abandona. Finalmente, su esposo, John, se asume como una víctima de esa idea obsesiva que atrapa a su compañera. En medio de sus reflexiones, ella descubre que “los tortuosos caminos por los que nos lleva la vida” se convierten en imborrables recuerdos que consumen su vitalidad, su amor y su trabajo.

Publicidad

Publicada por: JIMMY FORTUNA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.