Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

1 Encuentro de Arte Incluyente:

Hasta el 24 de noviembre se realiza el primer Encuentro de Arte incluyente en Bucaramanga, organizado por el Instituto de Adaptación Laboral en Santander, Ideales, y que cuenta con el apoyo de instituciones como SúperArte, la Casa Cultural El Solar, la Fundación Luna Creciente y la Alcaldía de Bucaramanga, entre otros.

Comparta este artículo ›

Suminstrada: Ideales/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suminstrada: Ideales/VANGUARDIA LIBERAL)

Este evento cuenta con una historia muy bonita: desde hace 46 años, Ideales abre sus puertas con el objetivo de apoyar a jóvenes con habilidades diversas y en situación de discapacidad, ofreciéndoles talleres formativos para su inclusión social y laboral.

“Desde hace dos años y medio formamos parte de un grupo especial que trabaja por la discapacidad de niños y adultos. Ideales capacita particularmente a adultos en culinaria, creación de útiles de aseo personal y del hogar, manualidades, y este año incluimos otro taller: artes plásticas, a cargo del maestro Juan Pablo Arenas Castillos. Él fue quien tuvo la idea de que los estudiantes expusieran sus obras”, explica Rosa Hilarion de Gómez, directora ejecutiva de Ideales.

Esta muestra artística se puede apreciar en la Casa Cultural El Solar, tiene un lema que resume el espíritu de esta muestra: ‘Las diferencias nos unen’.

“El objetivo de esta exposición es hacerlos felices, elevar su autoestima y apoyarlos para que tengan un proyecto de vida. Algo de lo que muchos de ellos poco oyen hablar. También se quiere orientar a los padres para que no pequen por exceso de protección o por vergüenza, y guiarlos para que puedan ser los primeros formadores de sus hijos, concluye Rosa Hilarion de Gómez.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN CULTURAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.