viernes, 07 agosto 2020
viernes 03 de julio de 2020 - 8:00 PM

A 35 años del estreno de Volver al Futuro

Este viernes se cumplieron 35 años del lanzamiento de Volver al Futuro, la película con las aventuras de Marty McFly y el doctor Emmet Brown.
Escuchar este artículo

Sigue siendo una aventura sentarse a ver las películas de Volver al Futuro, aunque ya todos conozcan la historia. Aún para los más fans sigue siendo duro que lo mostrado en el futuro por Robert Zemeckis, Bob Gale y Steven Spielberg, como los carros voladores, aún no existan.

El guión de la película fue rechazado más de cuarenta veces, el actor principal tuvieron que cambiarlo y además, Michael J. Fox, el escogido, rodaba también una serie al mismo tiempo. Miles de cosas pasaron los ejecutivos de la película para que luego de 35 años, la cinta siga siendo un clásico del Séptimo Arte.

Elementos como la Pepsi en su presentación de lata, los tenis Nike, el almanaque deportivo o el famoso Walkman, que el 2 de julio cumplió 41 años de su lanzamiento, siguen siendo objetos que en 2020 la gente todavía tiene o colecciona.

Lea también: Hace 41 años se lanzó el Walkman

Galería de IMDb.
Galería de IMDb.

La máquina del tiempo

El DeLorean fue la máquina en esta aventura de viajar en el tiempo. Es un carro deportivo que fue lanzado entre los años 81 y 82, pero a decir verdad no fue lo que se esperaba para el público, pues vendió cerca de 3.500 unidades, la mitad de lo que la empresa DeLorean Motor Company había producido. Sin embargo, la película lo volvió un clásico.

Viajar en el tiempo

Verlo en películas es impresionante. Durante años, tras el lanzamiento de esta pieza cinematográfica, otras películas y series como Avengers End Game, Donnie Darko, Dark, Rick and Morty, TimeHub, Efecto Mariposa o Terminator, han hecho lo mismo, a tal punto que se ha convertido en un tema que todo el mundo siempre quiere ver.

Fotografía tomada de la galería de IMDb.
Fotografía tomada de la galería de IMDb.

La más taquillera

Michael J. Fox, George Floyd y Lea Thompson quedaron inmortalizados en la nostalgia de los años 80 y de los amantes del cine. La película vendió casi 400 millones de dólares en esa época. Su director y su ejecutivo Steven Spielberg también hacen parte de esta historia, pues luego de muchos fracasos dieron en el corazón del cine.

Música

Alan Silvestri, conocido en el Séptimo Arte como uno de los mejores compositores de bandas sonoras, fue el encargado de darle la música original a la película y de brindarle míticas canciones de esta década como "Power of Love" de Huey Lewis & the News o "Heaven Is One Step Away" de Eric Clapton.

Back to the Future Day

El 21 de octubre de 2015 fue el día utilizado por el doctor Emmet Brown para viajar al futuro. Ese día, en la vida real, se le conoce como el Día de Volver al Futuro, siendo una fecha para conmemorar la trilogía de la cinta.

$!Fotografía tomada de la galería de IMDb.
Fotografía tomada de la galería de IMDb.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.