Publicidad

Cultura
Miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 PM

Artista pereirano rinde homenaje a la obra de la poeta santandereana Karim Quiroga

Compartir
Imprimir
Comentarios
Julián Malagón/VANGUARDIA
Julián Malagón/VANGUARDIA

Compartir

Julián Malagón/VANGUARDIA

Diálogo con Dios

En sus propias palabras, la escritora Karim Quiroga reflexiona sobre el proyecto de Julián Malagón:

“Ventus@artista dijo por ahí que realizar un mural representaba una forma de comunicarse con el Creador Universal, y justo ese día, cuando me envío las imágenes del mural, con mi rostro como escenario principal, recordé que ese mismo día, había tenido una charla con ese mismo Creador pidiéndole y exigiéndole pruebas para “dejarse ver.

Fue un momento muy extraño, porque la respuesta fue demasiado evidente, es decir, la tenía justo, frente a mis ojos. Y en estos tiempos donde las personas estamos sumidas en dolor o desesperanza, de repente, suceden milagros inesperados.

“Evidentemente, hubo un proceso, una elaboración, una búsqueda del espacio y del mural que para mí denota una magia, un instante mágico mientras Ventus@artista elaboraba el arte urbano, en condiciones que no son fáciles; en medio de un espacio público, controvertido, con personas alrededor observando o tomándose selfies, o esperando simplemente el trazo final, una merienda, un cigarrillo, la música, el ruido de los autos y de los buses alrededor, los gritos del vendedor de frutas y de aguacates, que también encuentra un espacio para detenerse y ofrecer sus productos mientras la obra se lleva a cabo, frente a los ojos de sus espectadores furtivos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad