martes, 02 agosto 2022
lunes 25 de abril de 2022 - 9:35 PM

Así será el festival universitario RasgaTierra de la UIS

Durante esta semana, se llevará a cabo el tercer festival universitario de danzas folclóricas que para este año presentará talleres, conversatorios, presentaciones de danza y exposiciones.

El Festival de Danza Rasgatierra se concibe como una remembranza de lo que ha dejado huella en lo cotidiano de la identidad de todas las culturas del mundo, como el paso que a pie descalzo dejaron los ancestros al danzar en la tierra. Es por ello que, en esta edición del Festival, se busca exaltar los “Cuerpos Danzantes”.

Esta celebración congrega un numeroso grupo de jóvenes de la danza, que pondrán de manifiesto sus miedos, pero también sus anhelos de seguir viviendo en tiempos de crisis y, al igual que los agricultores desgarran la tierra para que se airee, estos batirán sus cuerpos vibrantes haciéndolos estallar en la tierra para que esta se renueve y llene de vitalidad, teniendo como pretexto la música y la danza como medio renovador.

La invitación desde la Dirección Cultural de la UIS es a que se programen y participen en esta tercera edición del Festival, que se realizará en el campus principal de la Universidad y en el cual se presentarán más de 20 agrupaciones de danza de la ciudad de Bucaramanga.

Cronograma:

Viernes 29 de abril: Celebración Día Internacional de la Danza, a partir de las 4:00 p. m. más de 20 escuelas y agrupaciones dancísticas de: folclor colombiano, danza contemporánea, ritmos latinos, danza popular y danza urbana, se presentarán en la Plazoleta Mirador Calle de los Estudiantes.

Viernes 29 de abril: ¡Somos África!, en el Auditorio Luis A. Calvo, de 7:00 a 9:00 p. m.

Sábado 30 de abril: Colombia Andina, en el Auditorio Luis A. Calvo, de 7:00 a 9:00 p. m. Allí el público podrá conocer tradiciones folclóricas andinas, destacando los bailes: Bambuco, Torbellino, Guabina, Pasillo, Bunde. La región Andina es la más poblada de Colombia.

Domingo 1 de mayo: Función de Gala Edición XV Puro Movimiento, en el Auditorio Luis A. Calvo, de 10:00 a. m. a 12:00 p.m. En esta ocasión se contará con la presentación de escuelas de danza de Bucaramanga de los géneros: folclor colombiano, ballet clásico, urbano, jazz, ritmos latinos, danza moderna y danzas orientales.

Domingo 1 de mayo: Circuito de la Danza. Se presentarán, de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., en intervalos de una hora, más de 20 escuelas y agrupaciones de danza, en la plazoleta del Auditorio Luis A. Calvo, plazoleta Biblioteca Central UIS y plazoleta Mirador Calle de los Estudiantes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también