sábado, 04 febrero 2023
miércoles 25 de enero de 2023 - 5:32 PM

Autoayuda, biografías y ficción, los libros más vendidos en Colombia en 2022

Lo libros “El club de las 5 de la mañana” ocupa el primer puesto, seguida de las dos piezas de no ficción latinoamericanas “Leer es resistir”, del colombiano Mario Mendoza, y “Violeta”, de la chilena Isabel Allende.

Los libros de autoayuda, biografías y ficción fueron los géneros más vendidos durante 2022 en Colombia, según una lista publicada por la Cámara Colombiana del Libro y el proveedor de datos para la industria editorial BookScan sobre los 25 ejemplares más comprados en el país.

Además: El colombiano Canizales gana premio de literatura infantil Apel·les Mestres

La obra de autoayuda del canadiense Robin Sharma “El club de las 5 de la mañana” ocupa el primer puesto, seguida de las dos piezas de no ficción latinoamericanas “Leer es resistir”, del colombiano Mario Mendoza, y “Violeta”, de la chilena Isabel Allende.

Entre los ejemplares biográficos destaca el libro escrito por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, titulado “Una vida, muchas vidas”, donde se abordan temas como sus primeros años de vida en el municipio de Zipaquirá, al noreste de Bogotá, o su paso por la guerrilla urbana Movimiento 19 de Abril (M-19).

$!Autoayuda, biografías y ficción, los libros más vendidos en Colombia en 2022

Del mismo modo, figura en la lista la obra de narrativa personal “El hombre en busca de sentido”, donde el psiquiatra austríaco Viktor Frankl relata su experiencia en campos de concentración nazis como el de Auschwitz y el de Dachau.

Le interesa: Allende, Padura y Abad Faciolince: las 10 novelas en español más exitosas de 2022

El público colombiano también apostó por la literatura infantil con obras como “Las compas y el diamantito legendario”, de los youtubers españoles ElTrollino, Mikecrack y Timba Vk, y por obras de salud y nutrición como “Colombia a la parrilla”, de Begoña Orrantia, y “Como”, del doctor Carlos Jaramillo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también