viernes, 30 septiembre 2022
viernes 23 de septiembre de 2022 - 4:02 PM

Conversatorio cultural: “El arte en pandemia” en la Alianza Francesa

La Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo Francesa invitan a participar del conversatorio cultural “El arte en pandemia” el miércoles 28 de septiembre a las 6:30 p.m. en el auditorio Louisette Le Goff DE Virviescas.

El arte nos permite examinar lo que significa ser humano, expresarse y expresarse, y unir personas e ideas. Nos hemos enfrentado enfrentamos al desafío de nuestra nueva vida tras una pandemia global y es ahora que vemos más claramente lo que debe cambiar en nuestra sociedad anterior al COVID-19. En tiempos de crisis, necesitamos humanidad, expresión y la comunidad que crean las artes.

Es por eso que la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo Francesa invitan a participar del conversatorio cultural “El arte en pandemia” el miércoles 28 de septiembre a las 6:30 p.m. en el auditorio Louisette Le Goff DE Virviescas. Este evento será transmitido por el Facebook live de la Alianza Francesa Bucaramanga.

La pandemia por COVID19 del 2020 dejó como resultado unas grandes paradojas. Por una parte, la creación artística, en todas sus manifestaciones, se incrementó de manera exponencial. Por otra parte, las consecuencias saltan a la vista desde el plano del arte comercial. Las ventas de obras, exposiciones con fines de lucro, galerías que buscan el intercambio entre artistas y coleccionistas sufrieron un gran impacto negativo. Galerías y ferias de arte buscaron promover las obras virtualmente, algunas lograron tener mediano éxito, pero la gran mayoría no. El resultado es que el arte, indefectiblemente, es mejor evidenciarlo, sentirlo, vivirlo personalmente y no tras una pantalla donde se enmascara su esencia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también