domingo, 22 noviembre 2020
viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

El Festival Coral de Santander entra en su recta final

La edición 14.1 virtual del Festival Coral de Santander tendrá esta semana una programación especial para iniciar con el cierre de este evento histórico que por primera vez se realizó de forma online y que ha reunido a 20 coros, además de maestros reconocidos que han dado talleres y conversatorios.
Escuchar este artículo

El viernes 23 de octubre se adelantará el taller de ‘Escritura Coral’, liderado por Juan Stafforini, en el que se abordarán temas para reforzar el conocimiento sobre las diferentes texturas, rangos, registros, mezclas y diferentes disposiciones de cada agrupación, las cuales, en su manejo, acercarán las intenciones interpretativas y resultados expresivos de cada compositor o arreglista.

Stafforini es director, compositor y docente, licenciado en Música, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina.

El sábado 24 será el turno de Corie Brown con el conversatorio titulado ‘El Arte de Escuchar: de las calles al aula; del aula al podio’.

[Twtter 1318206146071678979]

Brown tiene más de una década de experiencia en la enseñanza de pedagogía coral, ha trabajado con el Coro de Mujeres de la Universidad de Colorado y Interlochen Arts Camp. Ha sido profesora envlas escuelas públicas de Chicago y en todo Michigan. Junto con el coro de “Oregon Bach Festival”, realizó tres temporadas y giras por Europa, Argentina y Colombia.

Finalmente, el domingo 25 de octubre a partir de las 5:00 p. m. se realizará la gala de clausura, con la participación del Coro Triquiñuela, el PreCoro UIS, la Coral Universitaria UIS, el Laboratorio Vocal Voces & Movimientos, El Coro Filarmónico de Bogotá, el Coro Polifónico de la UPB Medellín, mientras que el coro internacional será The Esoterics de Estados Unidos, quienes harán historia por ser la primera vez que un grupo de este país participe en el Festival Coral de Santander.

La transmisión se verá por el Canal TRO, Canal Zoom; Youtube y Facebook del Auditorio Luis A. Calvo, la UIS, el Festival Coral de Santander; además de escucharse a través las emisoras de la Universidad Industrial de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.