domingo, 25 octubre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El Festival Internacional de Piano finalizará con una gala inédita e histórica

Tras 47 días de programación, este martes 15 de septiembre llegará a su fin la edición 37 del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con una gala que pasará a la historia porque será la primera vez que estarán reunidas diferentes orquestas colombianas tocando lo mejor de su repertorio.
Escuchar este artículo

La Orquesta Sinfónica de la Unab, la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica Eafit y la Orquesta Filarmónica de Medellín serán las protagonistas del recital que se iniciará a las 7:00 p. m. y se verá por el YouTube y Facebook del Auditorio Luis A. Calvo, de la UIS y del Canal TRO; por televisión se apreciará por el Canal Zoom y por radio se escuchará en las Emisoras UIS.

“Este será un evento histórico porque nunca antes habíamos tenido tantos artistas en escena. Se apreciará un contenido musical inédito al presentar obras que se estarán estrenando”, manifestó Angélica María Díaz Gómez, directora cultural UIS.

Por Bucaramanga estará la Orquesta Sinfónica de la Unab, la cual está conformada en un 70% por profesores, graduados y estudiantes del Programa de Música de esta institución. El grupo completa 19 años de labor formadora de nuevas generaciones de instrumentistas para la interpretación de repertorio sinfónico y sinfónico - coral.

Por su parte desde Medellín la Sinfónica Eafit durante 20 años ha desempeñado una labor cultural importante en la ciudad, en el país y en la academia, a partir de la concepción de la calidad interpretativa, la selección del repertorio y la invitación a solistas, directores y músicos de reconocida trayectoria en el ámbito musical nacional e internacional.

Desde la capital antioqueña también estará la Orquesta Filarmónica, un grupo profesional con 37 años de trayectoria, cuyo propósito superior es transformar el territorio local y nacional con música sinfónica, en condiciones de proximidad. Durante su recorrido la Filarmed democratiza la música sinfónica y favorece el crecimiento, el fortalecimiento y la competitividad de cada uno de los actores de la música en la ciudad y la región.

La representación caleña será gracias a la Orquesta Filarmónica de Cali, conformada por 38 músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros, seleccionados mediante proceso de audición abierta con la participación de un jurado nacional e internacional de amplia trayectoria musical.

Y desde el Eje Cafetero, puntualmente desde Manizales, la Orquesta Sinfónica de Caldas hará parte de este cartel de agrupaciones que cerrarán el Festival Internacional de Piano. Ellos tienen 32 años de trayectoria artística y a lo largo de este tiempo se ha convertido en una de las agrupaciones profesionales más representativas de la escena musical colombiana, gracias al respaldo del público y de un sinnúmero de entidades comprometidas con la cultura en la región y el país.

Para mayor información sobre el Festival Internacional de Piano, visite la página www.seguimostocando.uis.edu.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.