jueves, 23 junio 2022
martes 17 de mayo de 2022 - 11:54 AM

El próximo 22 de mayo se presenta la Banda sinfónica juvenil “Suena Santander”

La Banda sinfónica juvenil “Suena Santander” se presentará en concierto el domingo 22 de mayo a las 10:00 a.m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS como parte del programa Vecinos y Amigos de dirección Cultural UIS, con entrada gratis.

Puede solicitar su boleta en http://bit.ly/SuenaSantander.

La Banda sinfónica juvenil “Suena Santander” se presentará en concierto el domingo 22 de mayo a las 10:00 a.m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS como parte del programa Vecinos y Amigos de dirección Cultural UIS, con entrada gratis solicitando la boleta en http://bit.ly/SuenaSantander.

La Banda sinfónica juvenil “Suena Santander” es una iniciativa de la Corporación Cultural Mochila Cantora que nace de la experiencia que ha tenido su director el Licenciado en Música de la UIS Rubén Darío Gómez hoy Doctor en dirección de bandas y composición de la Universidad de Nebraska en Lincoln U.S.A. como director del programa de Bandas de Southern Illinois University.

Las “Honor Bands” son un modelo pedagógico musical que aplican todo el sistema educativo en Estados Unidos, para reunir a los más talentosos estudiantes de diferentes escuelas y que en nuestro criterio consideramos meritorio implementarlo en nuestro departamento aprovechando el gran talento y el excelente trabajo que llevan a cabo los directores de los procesos de formación musical en bandas en nuestra región .

Fue así como en febrero de 2022 mediante convocatoria abierta, 87 jóvenes músicos santandereanos entre los 12 y 18 años, instrumentistas de vientos y percusión enviaron audición virtual y fueron evaluados por un grupo de maestros de los cuales 65 fueron seleccionados para hacer parte de esta primera versión.

Las instituciones participantes son: de Bucaramanga, Instituto Técnico Salesiano Eloy Valenzuela. Escuela Municipal de Artes y Oficios, Ensamble Experimental Mochila Cantora, Licenciatura en Música UIS, Fundación La Cuerda, Colegio La Salle, Colegio Cooperativo Comfenalco. Y de otros municipios: Casa de la cultura de San Alberto- Cesar- Inderculsa - Sabana de Torres, Institución Educativa Infantas. Barrancabermeja, Instituto de Cultura San Gil, alumnos de clases particulares de Piedecuesta.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también