jueves, 02 febrero 2023
miércoles 30 de noviembre de 2022 - 1:40 PM

Llegan a Bucaramanga las Voces Feroces, un proyecto del Laboratorio Creativo de Santander

Este espacio que reunirá editoriales y escritores locales, nacionales, conversatorios, paneles, conferencias, talleres y conciertos, provenientes de distintas regiones del país.

Voces Feroces, Feria de Editoriales independientes de Bucaramanga es un evento y feria para la comercialización, distribución e intercambio de los productos de las editoriales independientes de la región. La feria, igualmente, es un encuentro entre editoriales independientes y escritores locales y nacionales, en donde se desarrollan actividades como conversatorios, paneles, conferencias, talleres y conciertos, entre otros.

La Feria, a desarrollarse los días 10 y 11 de diciembre de 2022 a partir de las 2 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, contará con dos pabellones. El primero de ellos, dedicado a la comercialización e intercambio de productos editoriales, contendrá seis puestos de editoriales locales invitadas, una mesa para editorial y/o distribuidora nacional invitada y un stand dispuesto para la comercialización de textos de autores locales publicados sin editorial.

El espacio contará con editoriales locales como Derrames Editoras, Ediciones Corazón de Mango, Editorial Sátiro, Editorial Buen Augurio, Editorial Laboratorio Creativo de Santander - Lacsa y Editorial Pabellón 6. Por la cuota nacional, se tendrá la participación de La Jaula Publicaciones, una editorial conformada por tres amantes de los libros y de las imágenes que se unieron en este proyecto para plasmar en papel universos inesperados.

Para el intercambio de palabras y saberes, se tendrá la participación de escritores y panelistas como María Paz Guerrero: Licenciada en Literatura por la Universidad de los Andes, donde fue publicada su monografía meritoria de grado cuya obra reflexiona sobre la violencia en Colombia, la escritura y el pensamiento, con un ritmo desenfrenado que da cuenta de la actualidad caótica.

Yessica Chiquillo Vilardi será tallerista y actualmente es autora de Libro de hallazgos (Animal Extinto editorial, 2019). Tiene un título de magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional. Actualmente, se desempeña como docente, promotora de lectura y directora de la red de talleres locales de escritura - Idartes.

También se conversará con John F. Galindo, poeta y escritor bumangués, radicado en Bogotá. En 2017 publicó el libro “No hace falta que te digan que te quites”. Con Lavar la culpa”” obtuvo el Premio de Poesía Tomás Vargas Osorio en 2018.

De la mano de la Editorial Lacsa, Carlos Ulloa Rivero, filósofo y escritor de la ciudad de Bucaramanga, guiará un espacio de charla llamado La certeza ontológica: camino de la fotografía al poema junto a los organizadores y curadores del espacio.

En el caso de la oferta pedagógica, se desarrollarán espacios de taller que involucran creaciones ligadas a los resultados editoriales como el fanzine, la serigrafía enfocada al libro como objeto, talleres de escritura creativa y talleres que brindarán nociones para activar un proyecto editorial de la mano de artistas gráficos como Juan Sebastián Flórez (Toxxo), Fernando Suárez (One Off) y Juan Fernando Moreno (Derrames Editoras).

Para concluir cada jornada, la programación musical nos brindará sonidos que van desde el Rap de la mano de El Nido Récords, hasta las voces y tamboras de Enkelé. The Riverman y Cordillera, también serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar durante los cierres de la feria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también