viernes, 11 junio 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

María Dueñas presenta su nuevo libro: “Sira ha crecido mucho”

Escuchar este artículo

Sira, el nuevo libro de María Dueñas y que sigue a su protagonista de la exitosa “El tiempo entre costuras”, ya es uno de los más vendidos y no es para menos: en esta nueva entrega Sira ya es una mujer menos ingenua, más decidida y que, sin duda, ha evolucionado mucho.

Eso nos contó su autora en una rueda de prensa para presentar este nuevo trabajo.

En esta ocasión, Sira se encuentra en el marco de la Segunda Gran Guerra en sus momentos finales y durante la reconstrucción.

Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Es en medio de esta trama que Sira se muestra como una mujer más decidida, que toma las riendas de su destino: “antes Sira se dejaba llevar un poco de aquí para allá”, explica María Dueñas, pero ahora Sira toma las riendas de su destino: “una mujer más lúcida y al mando de su vida”, explica Dueñas.

Así mismo, en Sira, su protagonista vivirá a la par de importantes acontecimientos históricos como el atentado en el hotel King David en Jerusalén y la visita de Eva Perón a España.

Por supuesto, Sira espera una adaptación a la televisión de manera eventual, ya que actualmente se está presentando en Amazon La Templanza.

Y aunque Dueñas indicó que este es el último libro con Sira como protagonista, no ha puesto todavía el punto final sobre una posible continuación en el futuro.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también