martes, 09 agosto 2022
miércoles 06 de julio de 2022 - 2:20 PM

Proyecto santandereano sobre arte, nft y permacultura, gana premio internacional

“El universo artístico de El Dorado” recibirá en noviembre en la ciudad de San Rafael Argentina su primer reconocimiento internacional.

“El universo artístico de El Dorado” recibirá en Noviembre en la ciudad de San Rafael Argentina, su primer reconocimiento internacional.

Rembrandt Tarazona, doctor en bellas artes e ingeniero mecánico y responsable del proyecto, lo explica como una evolución de “La serie de El Dorado”, un trabajo artístico de su padre, el maestro José Ramón Tarazona, artista santandereano que acumuló más de 40 años de experiencia y premios internacionales.

“La propuesta de esta serie artística es lograr la sostenibilidad energética a través del arte. Para ello se hace uso de la permacultura, de la Realidad Virtual y Aumentada, del ecosistema Blockchain: NFT y CriptoMoneda, para construir un territorio pedagógico en el cual implementar un modelo de sociedad más sostenible con el medio ambiente gracias al disfrute el arte.

Bajo dicho objetivo, esta serie artística construirá el “Eco museo universitario La ciudad de El Dorado”, territorio en donde se aplica la nueva tecnología de realidad virtual, para volver más atractivo el disfrute de más de 400 obras pictóricas que se expondrán allí.

Además en este lugar como espacio pedagógico, funcionará un campus Blockchain con su propia crypto economía fundamentada en el disfrute del arte, al tiempo que se producen alimentos sanos, todo esto valida la propuesta de esta serie artística y convierte al eco museo en generador de turismo cultural en la región donde se construya”, explica Rembrandt Tarazona.

$!Rembrandt Tarazona. Foto suministrada/VANGUARDIA
Rembrandt Tarazona. Foto suministrada/VANGUARDIA

Luego de tres años de trabajo, en donde Rembrandt Tarazona y su padre el maestro José Ramón Tarazona diseñaron esta serie artística y después del fallecimiento del maestro en 2021 a causa de la pandemia, el proyecto recibe su primer premio internacional en la ciudad de San Rafael Argentina, “Además de recibir el reconocimiento, debo exponer el proyecto ante diferentes personalidades de Europa e Iberoamérica, es muy emocionante porque seguro será un contexto en donde las personas entienden más sobre crypto”, comenta Rembrandt Tarazona.

El proyecto espera construir el Eco museo en Santander, para reunir los recursos está a la venta las acciones digitales de la serie artística, o en otras palabras NFT.

“Es como comprar un libro digital, con la diferencia que el NFT sí lo puedes vender luego, en cambio el libro digital tradicional no” dice Rembrandt Tarazona.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también