sábado, 04 julio 2020
lunes 29 de junio de 2020 - 10:40 AM

Santander se lleva tres premios en el Mono Núñez

El Festival de Música Mono Núñez, en su versión número 46 y que se realizó de manera virtual premió a tres santandereanos por sus destacadas interpretaciones: Francisco Javier Rivera Bustamante, Juliana Peña Pico y Carlos Andrés Quintero Badillo.
Escuchar este artículo

El clarinetista santandereano Francisco Javier Rivera Bustamante ganó ayer el Gran Mono Núñez como Mejor Solista Instrumental en la versión número 46 del Festival de Música Mono Núñez, uno de los más importantes de la Latinoamérica.

Por razones de la pandemia por COVID-19 el festival no pudo celebrarse, como es costumbre, en Ginebra, Valle, sino que las presentaciones se realizaron vía virtual.

Así mismo, la también santandereana Juliana Peña Pico, nacida en Charalá, se llevó el premio “Pacho Benavides” a Mejor Tiplista en la categoría Solista Instrumental Tiple.

El año pasado, Peña Pico resultó ganadora del primer lugar en la categoría juvenil en el Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, que se llevó a cabo del 7 al 11 de agosto en el municipio de Vélez.

Así mismo, Carlos Andrés Quintero Badillo, nacido en Zapatoca, ganó una vez más el premio “Lucho Vergara” como Mejor Guitarrista Acompañante, haciendo dueto con Rivera Bustamante.

Le puede interesar: “Las cosas no suceden por casualidad, sino por causalidad”: La historia del requintista Carlos Quintero Badillo

Ya en 2009, Carlos Andrés Quintero Badillo habían alcanzado este reconocimiento en la categoría instrumental con su interpretación del requinto.

También en 2008, Quintero Badillo había ganado como mejor solista instrumental y mejor ejecución de la obra del compositor homenajeado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.