domingo, 13 junio 2021
martes 25 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Santander y su historia: las páginas de un legado

Escuchar este artículo

Dicen que “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”.

Esa frase es algo que no se aleja demasiado a la realidad que estamos viviendo en estos momentos, donde pareciera que nos hemos olvidado de nuestras raíces y de lo que somos.

Ulibro, comprometido con el legado de nuestro departamento, quiso apostarle esta vez a espacios que despierten en los santandereanos el sentido de la identidad y la pertenencia.

La Asociación Colombiana de Historiadores, Capítulo Santander, participará en esta edición para exponer y dialogar los resultados de investigaciones relacionadas con diferentes tópicos de la historia local, regional y nacional.

Según Brenda Escobar, vicepresidenta de la sede regional de la asociación, estos conversatorios tienen como objetivo resaltar hechos históricos a profundidad gracias al trabajo de investigadores especializados en la materia, por lo que estamos hablando de una oportunidad única que la feria nos trae este año.

Si se perdió el conversatorio que ofreció ayer Nectalí Ariza Ariza, donde habló acerca del poder y la economía en el siglo XIX en Santander, no puede perderse entonces la charla que ofrecerán hoy José Benito Garzón y Sergio Andrés Acosta Lozano, sobre el crecimiento de las ciudades colombianas, los obreros y la vivienda popular.

El próximo jueves, Robinson Salazar Carreño hablará de la esclavitud y la vida cotidiana del San Gil colonial, con la moderación de Julián Andrei Velasco.

Ese es un tema que está plasmado en su publicación titulada Familias de esclavos en la villa de San Gil (Nuevo Reino de Granada).

El viernes tendremos a William Elvis Plata Quezada con su conversatorio Religión y memoria; violencia y resistencia; con la compañía de Helwar Figueroa Salamanca; y el viernes cerraremos con broche de oro escuchando a John Jaime Correa y Álvaro Acevedo Tarazona con ‘Desafíos de la historia regional’; en compañía de Gabriel David Samacá.

En Ulibro los santandereanos vamos “siempre adelante, ni un paso atrás”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también