Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Isabella Santo Domingo y Juan Carlos Arciniegas serán presentadores de

Ellos como anfitriones harán que todos los asistentes a la fiesta más importante del cine colombiano vivan una noche única e inigualable, el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora, Bogotá.

Comparta este artículo ›

Siguen los preparativos para la VII edición de los premios nacionales de cine: Premios Macondo, organizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La noche más importante del cine colombiano estará llena de magia, historias, reconocimientos y contará con la presentación de dos colombianos que han logrado cautivar al público nacional e internacional con su talento, profesionalismo y buena energía.

Desde Miami, la actriz, presentadora, guionista y escritora, Isabella Santo Domingo, llenará de color la noche con su talento y buen humor; y desde Los Ángeles, el reconocido periodista, crítico de cine y uno de los fundadores de la cadena CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas; serán los maestros de ceremonia del evento más importante de la industria nacional, que reúne y premia las mejores historias tejidas en el último año en el cine colombiano.

Isabella Santo Domingo nació en Barranquilla, Colombia. Estudió diseño de modas en Estados Unidos, así como locución de radio y televisión. Es guionista de los cortometrajes Violet is blue y Hello God junto a las miniseries para el Canal RCN: Cara o Sello y Victoria, esta última ganadora del premio Simón Bolívar como Mejor Miniserie Nacional. En cine participó como actriz en las películas Chance (2010), El trato (2006), Colombianos un acto de fe (2004) y Kalibre 35 (2000).

A su regreso a Colombia inició su carrera como columnista, colaborando en los diarios El Caribe, El Heraldo, El Espectador y El Tiempo, y en las revistas Nueva, Viernes Cultural, SoHo, Cromos, Diners, Aló y Ocean Drive.

En 1995 creó y dirigió durante seis años la revista Shock. En 2010 lanzó la serie para televisión en conjunto con Canal Caracol Los caballeros las prefieren brutas, basada en su bestseller del mismo nombre, y también es la autora de obras literarias de éxito como De la ruptura a la sutura; A.M/F.M ¿Felizmente mantenida o asalariada de mierda? y Sexorcismo. Actualmente está terminando el monólogo basado en esta última obra y está escribiendo la obra de teatro Frustr-Hadas.

Por su parte, Juan Carlos Arciniegas hace parte del equipo de la cadena CNN En Español donde es conductor y corresponsal del área de entretenimiento desde Hollywood. Es productor y co-presentador de Showbiz, segmento diario de CNN en Español, dedicado a las noticias de la industria cinematográfica y musical. Es un experimentado crítico de cine y fue el creador y conductor de Ojo Crítico, el programa semanal de media hora que reseñaba lo mejor del cine mundial.

Desde el año 2014, Arciniegas junto a varias personalidades del cine iberoamericano, ha sido el embajador de los Premios Platino, la primera iniciativa iberoamericana dedicada a celebrar y promover las mejores producciones cinematográficas de América Latina, España y Portugal.

Las categorías que se premiarán el próximo 17 de noviembre son: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor VFX, Mejor Música Original y Mejor Canción Original. También serán entregados tres premios especiales: el Premio Macondo de Honor, Premio Macondo a la Labor Técnica y el Premio Macondo del Público.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN FARÁNDULA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.