miércoles, 05 octubre 2022
miércoles 17 de agosto de 2022 - 5:07 PM

A 45 años de su muerte, el recuerdo del “Rey del rock and roll” sigue vivo

La estrella de rock que fue considerado como uno de los iconos más populares del Siglo XX y es considerado como el “Rey del rock and roll”.

Ayer se cumplieron 45 años de la temprana muerte de Elvis Presley, “El Rey”. El hombre que cambió la música moderna.

El artista estadounidense que le agregó sensualidad y sexualidad, el que atrajo a los jóvenes. La estrella de cine. El de la voz que cautivó a varias generaciones y aún su recuerdo sigue vivo.

Su muerte fue causada por defectos genéticos debido a relaciones incestuosas en su familia, aseguró la autora de una nueva biografía del mítico músico y cantante estadounidense.

Además: ¿Por qué Jessi Uribe no se presentó en San Antonio, Tolima?

Sally Hoedel, autora de Elvis: Destined to Die Young, argumentó que su muerte por un ataque al corazón -a los 42 años- estuvo condicionada por “genes defectuosos” heredados de sus abuelos maternos, quienes se casaron a pesar de ser primos hermanos.

Hoedel anticipó en una entrevista al diario británico The Sun que escribió el libro después de notar similitudes entre la muerte del rockero y la muerte de su madre Gladys Presley, quien también murió a los 46 años en 1958.

Pero en su libro, Hoedel argumentó que el declive de Elvis no fue causado por el exceso de drogas, sino que le recetaron medicamentos en exceso para mitigar las dolencias que ya había desarrollado y que las demandas de su gira lo estaban exasperando.

“Elvis tenía varios problemas de salud, pero los ocultó tan bien que el exceso de medicación es lo que recordamos ahora”, dijo Hoedel.

Le interesa: Jesús Adrián Romero llega a Bucaramanga con su “Tour de la Esperanza”

Según revelaron varios medios Presley seguía una dieta poco sana, alta en azúcares y calorías; en promedio el cantante consumía más de 12 mil calorías al día y consumía drogas habitualmente.

Por sus malos hábitos Elvis Presley padecía varias enfermedades como estreñimiento, arritmias, sobrepeso, gota y hasta migraña.

Citada por The Daily Mail, Hoedel argumentó que las pistas para comprender la muerte de Elvis se encuentran en su madre, cuya salud se había deteriorado repentina y rápidamente desde que cumplió 40 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también