miércoles, 31 mayo 2023
viernes 31 de marzo de 2023 - 1:40 PM

Ajuste los audífonos: lo nuevo de Juanes, Kany García, Black Eyed Peas y más

Desde la irrupción de las plataformas de música y de video, cada viernes la industria discográfica lanza sus trabajos más recientes.

Desde la irrupción de las plataformas de música y de video, cada viernes la industria discográfica lanza sus trabajos más recientes. De esa manera la canción pasa sin mucha transición de las redes sociales de los cantantes a las pistas de baile de las discotecas o a los parlantes de los bares. Este viernes no es la excepción: llega con los nuevos temas de artistas de diferentes géneros y variopintas carreras.

Kanny García y los sonidos del amor

La cantautora puertorriqueña ha lanzado el video del sencillo Supe que eras para mí, filmado en Buenos Aires. García está en plena gira por América Latina, algo que tiene su nombre y canciones en las bocas del público de habla hispana. Su tour llegará a Medellín el cinco de mayo y el concierto tendrá lugar en La Macarena.

Pablo Milanés y la nostalgia de su voz

Con la muerte a finales del año pasado de Pablo Milanés, el cancionero en español ha perdido a uno de sus principales representantes. Por eso no resultan asombrosos los homenajes y la edición póstuma de trabajos del cubano con otros artistas. En este caso Día de luz, cantada con el colombiano Juanes, es el primer adelanto del disco Amor y salsa, que llegará a las tiendas y a las plataformas el 26 de mayo.

El disco contiene 18 colaboraciones de Milanés con cantantes como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Oscar D’León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.

El ritmo latino de las calles gringas

Bailar contigo es el anticipo de Elevation, el próximo trabajo de largo aliento de Black Eyed Peas. El tema lo grabaron junto a uno de los mitos vivientes del ritmo latino, el cantante Daddy Yankee. “Los Black Eyed Peas incluyeron ritmos de la década del 90, en inglés y español, para darle gusto a todos sus seguidores, también de habla hispana”, se lee en el comunicado oficial de prensa. En el nuevo disco hay colaboraciones con Shakira, Ozuna, Nicky Jam, Anitta, El Alfa.

Lo nuevo de Gaby Moreno, el rostro del pop de Centroamérica

La cantante saltó a la fama gracias a Fuiste tú, la canción que hizo en colaboración con Ricardo Arjona. Ahora le llegó el turno de compartir micrófono y escenario con el actor Oscar Isaac, recordado por sus papeles en las películas de Star Wars, también Drive, Inside Llewyn Davis y Dune y la serie de Marvel Moonlight (Caballero Luna).

En la transmisión de lanzamiento del video del tema Moreno explicó que esta Luna de Xelajú es una canción popular de Guatemala, compuesta en 1944. “Hará parte de un EP acústico de las cuales Luna de Xelajú es el único cover. Este es el primer sencillo de este trabajo que saldrá el 5 de mayo. El video lo grabamos en un teatro en Los Ángeles y el director fue Diego Contreras, otro guatemalteco”. Aclaró que además esta fue la única canción del EP que no fue grabada en estudio sino ahí mismo en el teatro y por la apretada agenda de Isaac aprovecharon e hicieron el video al mismo tiempo.

Un Alejandro Sanz rubio y rejuvenecido

Un hilo de admiración mutua une a Sanz y a Danny Ocean. En sus respuestas a la prensa se percibe ese vínculo. “De entre las fechorías musicales fetiches de mi vida, esta con Danny quedará entre mis favoritas. Un artista con todas las letras y todos los símbolos de exclamación posibles”, dijo el cantante de Corazón partío.

Ocean fue más vehemente: “Alejandro Sanz es mi artista favorito, imagínate poder colaborar con tu artista favorito en una canción que coescribiste con él. Es mágico. No sé cómo describirlo honestamente”. Ambos artistas esperan que esa química cautive a los oyentes de Correcaminos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también