jueves, 18 agosto 2022
viernes 24 de junio de 2022 - 4:13 PM

Carla, la Drag Queen santandereana que reina en Kwai

José Miguel Calderón Suárez es un santandereano radicado hace 9 años en Bogotá, artista del arte drag, que a través de su talento personifica a Carla Roy, una mujer espectacular, diva, empoderada y con mucho estilo.

Desde hace más de un año, se ha convertido en productora audiovisual para TeleKwai los videos cortos de Kwai en los que los micro novelones melodramáticos son protagonistas.

Desarmados TV, Cuentenarios TV, Drama Love Show, Vecinos Show y Fantásticos TV son las cuentas que tiene bajo su dirección y realización y con las cuales ya tiene un consolidado de más de 1 millón de seguidores que apoyan su contenido enfocado en darle una voz a la comunidad Lgbitq+. A través TeleKwai ha logrado facturar hasta 26 millones de pesos en un mes.

Las redes sociales son el espacio perfecto para visibilizar que somos únicos y enviar mensajes que construyan a reducir la discriminación, y la app de videos cortos es muy consciente de ello. Por eso, se ha encargado de darle protagonismo a perfiles como el de José, que enseñan el valor que tiene la comunidad Lgbitq+ en la sociedad.

“La diversidad de usuarios que tiene Kwai genera un impacto positivo en una comunidad en la que las personas son constructivas, contrarrestan el odio y se empieza a entender que la comunidad hace parte del mundo”, confirma José. Esta afirmación es el resultado del trabajo que ha venido haciendo la aplicación para que sea un espacio incluyente.

José fue contactado por Kwai para ser parte de la plataforma, y al cabo de unos meses ya tenía su propia agencia en la app a la cual vinculó amigos cercanos. En ese momento le cambia la vida totalmente. “Kwai es una bendición para nosotros y nuestras familias, un proceso de cambio y de éxito, y por eso queremos cada vez crecer más en la plataforma. Ha sido esa plataforma incluyente para quienes nunca pensamos que podríamos vivir de las redes sociales” cuenta José.

Para José, el reto más grande ha sido manejar las críticas y comentarios ofensivos, pues afirma que en muchos hay expresiones de afecto, pero también hay odios. ¡Sin embargo, lo toma como algo positivo también! “Ese hate es el mismo que a veces impulsa también las cuentas y los videos”.

Carla, la Drag Queen santandereana que reina en Kwai

El arte drag como estilo de vida

La primera vez que José se vistió como drag queen, fue con la interpretación femenina de Ronald McDonald con la cual participó en un concurso de “mejor disfraz’’ en octubre del 2014. ¡Fue una locura! Desde ese momento comenzó a tener reconocimiento como drag en Bogotá haciendo presentaciones en diferentes eventos, bares y discotecas, ahí fue cuando nació el personaje de Carla Roy. Así que aprovechó todo este auge para empezar a crear contenido con su pareja en redes sociales con sus perfiles propios.

Hoy en día, tiene un gran equipo de trabajo que da la oportunidad de brillar a todos , todas y todes. La mayoría de sus videos son protagonizados por personas que hacen parte de la comunidad LGTBIQ+, quienes interpretan personajes que reflejan autoridad, por ejemplo, siendo patronas.. Jose incluso, ha tenido la oportunidad de tener procesos de redignificación humana al interior de su productora autodiovisual, al ser soporte laboral para mujeres trans que han salido del mundo de la prostitución y ahora hacen parte del equipo de producción de Jose para TeleKwai. Demostrando así que existen oportunidades de inclusión y desarrollo profesional para todas, todos y todes.

Cabe resaltar que uno de sus videos más destacados contó precisamente con la participación de una actriz trans y mostraba a dos personas pidiendo dinero en un parque (una de ellas realmente lo necesitaba y la otra no). Lastimosamente la persona que no requería del dinero fue la que más limosnas recibió, dejando una reflexión sobre la importancia de la honestidad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también