domingo, 29 enero 2023
jueves 08 de diciembre de 2022 - 1:38 PM

Celine Dion cancela su gira europea de 2023 por problemas neurológicos

Cline Dion publicó en su canal de YouTube en el que confesaba que sufre el llamado “síndrome del hombro rígido”, que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

La célebre cantante Celine Dion sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023, informó hoy el Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio del próximo año.

“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que “todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”.

Los organizadores del Paléo Festival expresaron en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de éxitos como “My Heart Will Go On” e indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

Le puede interesar: “Más allá de las banderas somos mujeres”: una iniciativa para mujeres migrantes

Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion “afecta a una persona entre un millón”.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, señala Dion, que expresa su esperanza de “estar ya en el camino de la recuperación”, dijo.

Desconsolada afirmó que “Me siento tan mal por estar decepcionándolos, y lamento especialmente haber decepcionado a todos los fanáticos que han estado haciendo planes para venir a Las Vegas. Ahora, tengo que concentrarme en mejorar... quiero superar esto tan pronto como pueda.

Dion, que cumple 55 años el próximo mes de marzo, finalizó su mensaje agradeciendo a todos los que le han hecho llegar sus mensajes de apoyo.

El síndrome de la persona rígida es un trastorno incurable que causa espasmos y rigidez muscular progresiva. Las personas diagnosticadas con el trastorno pueden estar discapacitadas, postradas en cama o incapaces de cuidar de sí mismas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también