viernes, 23 octubre 2020
miércoles 06 de marzo de 2019 - 11:00 AM

Cien Años de Soledad llegará a las pantallas de Netflix

Escuchar este artículo

Una de las obras más grandes de la literatura hispanoamericana, Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez ahora se convertirá en una serie.

El anuncio se dio a conocer en la fecha en la que el escritor colombiano cumpliría 92 años. Tras décadas de intentos para transformar en una producción audiovisual la historia que le mereció a García Márquez el Nobel de Literatura en 1982, Netflix fue quien finalmente compró los derechos. Se estima que en 2020 el proyecto saldrá a la luz.

El cineasta Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel, le relató al periódico El Tiempo en una entrevista que llevar al texto a las pantallas de la compañía de streaming será un mecanismo para que la audiencia de la obra sea aún más grande.

La idea nunca se había llevado a cabo porque, según García Barcha, al ganador del premio Nobel nunca le pareció que un par de películas o un par de horas fueran suficiente tiempo para contar la historia.

La producción cumple con dos exigencias que la familia pretendía hacer cumplir: “que se haga en español y en Colombia”, dijo el cineasta al medio capitalino. No se rodará enteramente en Colombia, pero parte de la producción sí tomará al país como escenario para recrear Macondo.

Tanto Rodrigo como su hermano Gonzalo estarán acompañando el proyecto como productores ejecutivos, pero buscan no interferir demasiado en la adaptación. “Yo quiero que la serie que se haga tenga su propia vida y hable por sí misma (...), que refleje la esencia del autor”, contó en la entrevista.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix.

“Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”, añadió.

Por ahora no se sabe quién será el elegido para dirigir esta apoteósica producción ni quienes interpretarán a recordados personajes como el Coronel Aureliano Buendía, Mercedes La Bella, Úrsula Iguarán y tantos otros que habitan entre las páginas de la obra más celebrada de Gabo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.