Sin embargo, el abogado Elmer José Montaña, defensa de tres hermanos de Hernández, hizo una solicitud pública al ente acusador en la mañana de este martes.
Montaña expresó la preocupación de sus representados por las filtraciones que se han presentado en los medios de comunicación del material probatorio e informes de la policía judicial que hacen parte de la investigación reservada que adelanta la Fiscalía.
Le puede interesar: Investigan si Mauricio Leal tenía una relación con el hijo de un narcotraficante
“Solicitamos al señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, adopte los correctivos tendientes a mantener la reserva de la investigación, en aras de garantizar que la misma cumpla el propósito de esclarecer los hechos y someter ante la justicia a los responsables de estos horrendos crímenes”, manifestó Montaña.
Así mismo, la defensa aclaró que los hermanos de Hernández expresaron que no está interviniendo en el proceso de sucesión al que han hecho referencia algunos medios y no han autorizado vocerías en nombre de la familia.
En días pasados, la Fiscalía planteó que la muerte de Leal y su madre fue un doble homicidio y no un suicidio, como se consideró en un primer momento, cuando, incluso, se dio a conocer una carta que habría sido escrita por el estilista antes de morir.
Le puede interesar: Hasta $15 mil millones gastaría un candidato al Congreso
En la indagación que continúa en desarrollo, el ente acusador evidenció recientemente que en las cuentas de Leal aparecen millonarias transacciones que superan las reflejadas en su informe financiero, por lo que se investiga un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.