martes, 24 mayo 2022
domingo 16 de enero de 2022 - 9:20 AM

Detalles de la audiencia contra Jhoiner Leal, señalado de asesinar a su madre y hermano

La juez 14 de garantías de Bogotá legalizó en la madrugada de este domingo la captura de Jhoiner Leal Hernández, capturado el viernes pasado como presunto autor del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández Tabares.

La funcionaria determinó que la captura estuvo ajustada a la ley, así como los allanamientos y decomisos realizados por la Fiscalía General de la Nación. El abogado defensor de Leal apeló la decisión y la audiencia continuará este lunes, cuando se decidirá si se le impone medida de aseguramiento.

Vea también: Video: Así fue el operativo de ocupación de la casa de Mauricio Leal

A Jhoiner Leal se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.

Aunque en un principio, el caso se presentó como un suicidio, porque se encontró una carta aparentemente de puño y letra de Mauricio Leal, las investigaciones de la Fiscalía condujeron a determinar que de lo que se trató fue de un caso de doble homicidio. Jhoiner Leal, quien fue el primero en encontrar los cadáveres de su hermano y de su madre, se convirtió en ese momento en el principal sospechoso.

Le puede interesar: Video: Así fue la captura de Jhonier Leal por el crimen de su hermano y su mamá

La Fiscalía también embargo y secuestró dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y otros bienes avaluados en $4.022 millones, que se encontraban en la casa de La Calera y en Cajicá y Bogotá, y que eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

La entidad evidenció que había incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Según el ente acusador, a Jhonier Leal le imputaron los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La decisión de la Fiscalía se habría dado después de la inspección que se dio la semana pasada a la casa del estilista con el objetivo de concluir la primera fase de la investigación que llevará a Jhonier ante los tribunales.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también