miércoles, 10 agosto 2022
miércoles 04 de mayo de 2022 - 5:19 PM

El Festival Cordillera, ¿paga la deuda del Jamming?

El evento, organizado por Páramo Presenta y Ocesa Colombia, acaba de dar a conocer un nostálgico cartel de rock en español y alternativos latinoamericanos.

Maná, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs son las cabezas del line up del Festival Cordillera, que será el 24 y 25 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Un evento que se anuncia como el primero con conciencia ambiental en América Latina, pues por cada transacción realizada, sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en Cundinamarca, con la Fundación Al Verde Vivo.

También van a colaborar con la reforestación de especies de Bosque Alto Andino, la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá y el programa Carbono Neutro del Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD de la capital.

Serán tres escenarios, que apunta a convertirse en otro evento anual en el calendario de conciertos latinoamericano. Las entradas estarán disponibles desde $440.000 m,ás servicio el combo de dos días, en preventa exclusiva con el Grupo Aval del 10 al 12 de mayo, en www.ETicket.co, y el 13 de mayo saldrán para todos los medios de pago.

El cartel del festival recuerda mucho al espíritu del Jamming, cancelado en marzo, pues en ambos carteles se encuentran Caifanes, Vicentico (el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs), Los Auténticos Decadentes y Molotov, pero el Frestival Cordillera tendrá además a Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Mon Laferte, Babasónicos, Toto La Momposina, No Te Va Gustar, The Wailers, Piero y La Etnnia, entre otros. Un line up pensado en públicos más adultos, que tiene a estos artistas en sus recuerdos o las gustan las propuestas alternativas latinoamericanas.

El Jamming, que venía realizándose desde 2012, apuntaba a un público seguidor del reggae y el rock en español, pero después del aplazamiento de su versión de 2021, los organizadores fallaron en los pagos a los proveedores para la versión 2022 y esta tuvo que se cancelada a último momento.

Según reportó el portal Vorágine, Buena Vibra Eventos EU y su representante legal Alejandro Casallas Rodríguez, los organizadores, están siendo investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio y se les formuló cargos “por la presunta falta de información oportuna y clara sobre el evento Jamming Festival 2022 y un supuesto incumplimiento en el registro del número de boletas ante el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, PULEP”.

Al parecer, habían vendido más entradas de las reportadas y estaban tan endeudados que nunca habían contado con el dinero suficiente para realizar el evento.

Mientras se resuelve la maraña administrativa y se esperan acciones de la justicia ordinaria para Buena Vibra Eventos, Páramo Presenta y Ocesa Colombia tomaron cartas en el asunto para cautivar a este público y recuperar su confianza, lo que no les será difícil, pues ambas empresas son responsables de eventos como el Festival Estéreo Picnic, Baum, Rosalía, Coldplay, Dua Lipa y Harry Styles, entre otros.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también