La cantante Britney Spears, quien recientemente recuperó su libertad tras 13 años de tutela legal, estaría saliendo con uno de sus empleados, quien resultó tener un historial de delitos en su pasado. Se trata de Paul Richard Soliz, un contratista que trabajó para la princesa del pop y que fue despedido cuando se descubrió su pasado criminal.
Soliz, de 39 años, fue visto con Spears en varias ocasiones, lo que generó rumores sobre una posible relación entre ellos. Sin embargo, según fuentes cercanas a la cantante, se trató solo de un romance pasajero que ocurrió después de que ella terminara con su exnovio Sam Asghari.
Aseguran que Spears no sabía nada sobre los antecedentes penales de Soliz, quien ha sido condenado por varios delitos, incluyendo posesión y venta de drogas, posesión de arma de fuego, poner en peligro a un menor y conducir sin licencia.
Le puede interesar: Ella es el nuevo ángel de Victoria Secret que ha desatado polémica
En recientes declaraciones a Us Weekly, Soliz se refirió a la princesa del pop como “una mujer fenomenal. Es muy, muy buena, positiva. Es una buena persona”. También se defendió de lo que se dice sobre él: “No soy un mal tipo. Entiendo que se han dicho cosas sobre mí en el pasado y tengo antecedentes penales, lo entiendo. Soy un hombre trabajador. Soy dueño de mi propio negocio. Hago una técnica de mosaico, de contratista con licencia”.
Pero lo cierto es que según documentos judiciales, Soliz tiene varios delitos graves: uno por posesión de narcóticos para la venta, pero el más preocupante es el haber sido acusado de posesión de un arma de fuego, que ocurrió en diciembre de 2022 mientras era empleado de la cantante, lo cual preocupa a los amigos de Britney ya que temen que Soliz pudiera atentar contra su vida si tienen alguna discusión. Este era un secreto que Soliz tenía muy bien guardado, hasta que salió a la luz su relación con Britney.
Otros delitos menores incluyen perturbar el orden público, poner en peligro a niños y conducir sin licencia. Estuvo ante el tribunal esta semana por supuestamente violar su libertad condicional.
La fuente que informó al Daily Mail agregó que el equipo de seguridad de Britney no “realizó una verificación de antecedentes adecuada al contratar a Paul”, y agregó: “Cuando su pasado criminal salió a la luz recientemente, su empleo para Britney terminó”. “Tuvieron una breve aventura después de que Sam se fue, pero eso fue todo. Britney se relacionó con él dos veces y, en ese momento, ella no sabía nada de su pasado criminal. Ella ya no tiene ninguna comunicación con él”, confirmaron fuentes cercanas a Spears.
Le puede escribir: “Se dormía”: la terrible razón tras el divorcio de Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness
Britney Spears ha estado en el centro de la atención mediática por su lucha legal contra su padre Jamie Spears, quien controlaba todos los aspectos de su vida y su fortuna desde 2008. La cantante logró liberarse de la tutela el pasado 12 de noviembre, tras una larga batalla judicial y el apoyo de sus fans bajo el movimiento #FreeBritney. La artista expresó su felicidad y agradecimiento en sus redes sociales y anunció que se tomará un tiempo para sanar y disfrutar de su libertad.