martes, 20 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 9:36 AM

Envían a la cárcel a influenciadora colombiana señalada de tráfico de drogas

Este viernes, en Armenia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Angélica María Hernández Ramírez, influenciadora caleña señalada de tráfico de drogas, confirmó el director seccional de Fiscalías en Quindío, Justino Hernández Murcia.
Escuchar este artículo

La mujer, que participó en el reality Desafío 2016, tendrá que continuar su proceso legal desde la cárcel.

Según la Fiscalía, Hernández usaba sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

La influenciadora, de 33 años, quien cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram y fue capturada hace unos días en Medellín, haría parte de la organización delictiva ‘Los Académicos', expone la investigación iniciada en 2019.

Lea también: Conozca los protocolos para presentar la Prueba Saber este domingo

Puntualmente, Hernández tendrá que responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de inmuebles, y estímulo al uso ilícito.

Los cargos mencionados, excepto el último, también les fueron imputados a otras seis personas, supuestos integrantes de 'Los Académicos'.

Uno de ellos fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tres con detención domiciliaria, y dos fueran dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso.

Ni Hernández ni los demás implicados aceptaron los cargos endilgados.

La Fiscalía aseguró que la influenciadora, "a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis".

La participación de Hernández en el tráfico de drogas está probada de forma "suficiente" en videos, análisis financieros y redes sociales, dijo el organismo.

"Entre los alimentos con sustancias estupefacientes había galletas cuyo costo era de $5.000. Se pudo establecer que vendía alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de $50.000. También pasteles a $8.000 y vapeadores a $140.000, entre otros", explicó el ente acusador.

A 'Los Académicos' les incautaron dos armas de fuego, seis celulares, tres computadores, 15.000 dosis de marihuana, utilizadas para fabricar alimentos cannábicos, 25 Gomas cannábicas, 10 tarros de TCH (marihuana destilada), 2 máquinas para realizar rossin (extracto de marihuana) y dinero de varias denominaciones (3.000 dólares, 210 euros, $60 chilenos, $270 mexicanos y $3.300.000 colombianos).

En su cuenta de Instagram, Hernández publicó un mensaje en el que dice ser "inocente". "Se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor", agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.